25 de noviembre de 2020 25/11/20

El PP cuestiona "el gasto de 12.000 euros para hacer un informe de empleo que debía haber hecho la nueva área que anunciaron”

    El Grupo Municipal Popular preguntará el próximo lunes en Comisión al equipo de gobierno formado por socialistas y nacionalistas “cuándo tienen previsto crear el área de promoción económica y empleo que anunciaron el pasado mes de septiembre".

    La portavoz popular, Begoña Carrasco, recuerda que la creación de esta área se adoptó por acuerdo en el pleno del pasado mes de septiembre "y todavía estamos esperando a que lo cumplan". No obstante, Carrasco señala que "lo que sí han cumplido es contratar a una empresa y pagarle 12.000 euros para redactar un informe de prospección del mercado laboral de Castellón que debía haber hecho esta nueva área".

    En este sentido, la portavoz popular señala que "no somos contrarios a la externalización de determinados servicios pero siempre que estén justificados y en este caso concreto, creemos que tenemos técnicos suficientemente preparados en la Agencia de Desarrollo Local y en el SERVEF para hacer este tipo de estudios y no tener que contratar a ninguna empresa externa".

    Así, Carrasco ha puesto de manifiesto "la incoherencia de socialistas y nacionalistas porque cuando estaban en la oposición criticaban todo tipo de externalización y ahora en el gobierno hacen exactamente lo contrario".

    La portavoz popular recuerda que “durante 2015 un total de 2.103 castellonenses han abandonado las listas del paro” por lo que ha instado a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, a “mantener las políticas de empleo puestas en marcha por los diferentes gobiernos del Partido Popular a lo largo de los últimos años” porque “estas cifras demuestran que nuestra estrategia era la adecuada”.

    Subir