CSI·F critica que el Ayuntamiento 'bloquea' las obras del Provincial

CSI·F critica que el Ayuntamiento 'bloquea' las obras del Provincial - (foto 2)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios considera urgente que el Ayuntamiento de Castellón tramite la licencia de obras solicitada hace meses por el Hospital Provincial de Castellón para la finalización de las obras del nuevo pabellón. Según indica el sindicato, este pabellón iniciado hace años y construido ya parcialmente, es una obra de máxima urgencia y "no son entendibles los constantes 'peros' de los técnicos municipales" que demoran la finalización de las obras con la discusión de detalles "que con buenas intenciones se solucionan en una mañana".

El sindicato aclara que está lejos de su intención cuestionar el trabajo de los técnicos municipales si bien, en este caso, "deberían priorizar el interés público de la obra" porque se ha consignado una cantidad enorme de dinero y equipamiento médico y material de altísimo coste "se está hacinando y estropeando en sótanos y rincones porque no llega la licencia" para terminar el pabellón e instalar estos medios en el mismo.

CSI·F asegura que esta diligencia no se le exigiría si no fuera porque la actuación del ejecutivo local "ahora ya está perjudicando a la ciudadanía directamente y se resiente la calidad asistencial con este retraso" y explica que para esta última fase del nuevo pabellón se han consignado 2,5 millones de euros y equipamiento de última tecnología va rodando por los sótanos ante la imposibilidad de trasladarlo a su ubicación definitiva.

El sindicato concluye que "confíamos en que el Ayuntamiento ponga de su parte y se desbloquee de inmediato esta actuación" en una infraestructura, recuerdan, que albergará entre otros servicios la Camara Hiperbárica, el Laboratorio de RIA, Radiología y Medicina Nuclear.