elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI.F consigue frenar en los tribunales la discriminación de los PAS Funcionarios de la UJI

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) - que concurre a las elecciones sindicales de la Universitat Jaume I - cuya campaña se inicia esta semana - acaba de lograr un avance histórico para el personal de administración y servicios de la facultad castellonense. CSI.F lleva años advirtiendo a la administración de la UJI de la ilegalidad que se estaba cometiendo otorgando puntos (méritos) al personal nombrado Eventual siendo que la normativa lo prohíbe taxativamente y así se contempla en la Ley de Función Pública Valenciana.

    En esta sentencia pionera, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Castellón obliga a la UJI a asumir los gastos judiciales y se entiende que prohíbe a la universidad realizar esta puntuación arbitraria al amparo de los artículos 19.6 de la Ley 10/2010 de 9 de julio y el artículo 12.4 de la Ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto Básico de los Empleados Públicos (EBEP), que establecen que “la condición de personal eventual no constituirá mérito para el acceso a la función pública o para la promoción profesional” y añaden un categórico “en ningún caso”.

    La aplicación discrecional de los méritos por parte de la dirección de Recursos Humanos de la universidad generaba hasta el momento “una injusta situación de desigualdad laboral” a juicio de la Sección Sindical de CSI.F en la UJI, que con este logro quiere demostrar que el apoyo del personal no se gana en unos pocos días de campaña electoral ni con ni tretas electorales. El compromiso “se demuestra durante cuatro largos años y con éxitos como este que son una clara defensa de los intereses de los trabajadores a los que representamos y que a partir de ahora gozarán de un escenario laboral más justo en su promoción profesional”.

    CSI.F dará a conocer desde esta semana su propuesta electoral para el personal de la UJI y que incluye “retos valientes y realistas pese a las circunstancias sociales y económicas de Castellón”.

    Subir