elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja entrega la medalla de oro de la Institución al padre Ricardo

Cruz Roja entrega la  medalla de oro de  la  Institución al padre Ricardo
  • En un salón repleto de público

  • Emocionado por el galardón, el padre Ricardo agradeció el apoyo de Cruz Roja en los momentos más difíciles de su trayectoria humanitaria

  • Las hermanas del sacerdote recibieron el galardón, por su labor altruista, siempre al lado de Ricardo, en la lucha por favorecer a los más débiles

“Tenemos que levantar modelos para que la sociedad sea de otra manera”, con estas palabras referidas a la ejemplaridad del padre Ricardo, se dirigía el presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad Valencia, Fernando del Rosario, en el acto de entrega de la medalla de la Institución, en Castellón, a este sacerdote, natural del Forcall, que ha dedicado toda su vida a los demás..

La trayectoria de este hombre sencillo, popular y querido en Castellón, es ejemplar, siempre junto a los más débiles, a los necesitados, transeuntes, personas sin techo, enfermos de sida… Ricardo siempre les ha ofrecido cobijo y comida. Todavía hoy continúa acudiendo al comedor social, para estar junto a ellos.

Y Castellón se quiso unir al reconocmiento que le rindió la Cruz Roja. El ayuntamiento de Castellón, con su alcalde, Alfonso Bataller, a la cabeza, la diputación, la iglesia, asociaciones, empresas; el alcalde de Forcall, su localidad natal y el resto de entidades estuvieron presentes en un sencillo, pero emotivo acto, en el que Cruz Roja reconoció también el apoyo que recibe por parte de los socios, donantes y colaboradores en Castellón.Distinguiendo a la socia más mayor y a los más pequeños.

En su discurso, Fernando del Rosario, resaltó el paralelismo entre los objetivos que persigue el padre Ricardo, desde su óptica de creyente, con los principios de la Cruz Roja, basados en la humanidad para aproximarse a las personas que sufren,aliviar su situación y hacerlo desde el compromiso altruista y además desde la imparcilidad, sin juzgar ni discriminar por razón de sexo, religión, raza ó cultura.

El acto, cargado de emoción, con más de una lágrima entre los asistentes, estuvo amenizado por los acordes, al violonchelo de José Enrique Bouche.

Subir