4 de marzo de 2021 4/3/21

Crónica AE Les Corts 1 - Bisontes Castellón FSF 5

Crónica AE Les Corts 1 - Bisontes Castellón FSF 5 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Crónica AE Les Corts 1 - Bisontes Castellón FSF 5 - (foto 2)

    Bisontes Castellón se impuso en Barcelona por un contundente 1-5 a la A.E Les Corts en el encuentro dominical con el que las Bisontas abrían la segunda vuelta de la competición liguera. Las castellonenses que, este fin de semana tuvieron que doblar esfuerzos, con dos partidos en tres días y viaje incluido, lograron sobreponerse a su eliminación en la Copa de la Reina, a jugar contra los elementos, como el temporal Filomena, o las goteras del primer pabellón previsto por parte del equipo local. Las Bisontas tuvieron que movilizarse de un pabellón para otro y comenzar el partido con casi dos horas de retraso, un partido contra un rival directo por los puestos de cabeza en el grupo 2B. Con esta victoria, las Bisontas se afianzan en la segunda posición y aventajan al tercer clasificado, la AE Les Corts, en cinco puntos.

    El partido, pese a los retrasos y desplazamientos entre pabellones, arrancó con un Bisontes incisivo desde el principio con la idea clara de llevarse los tres puntos. La presión de las de Castelló impedía las salidas fluidas del equipo local, y poco a poco se hacían con el control del partido y llevaban la iniciativa del juego con la que empezaban a llegar las primeras ocasiones claras del encuentro. El primer aviso del partido, lo daba el equipo local, con un disparo desde la frontal que repelió el larguero, pero Anna Monrós sería la encargada de abrir el marcador en una jugada donde tras zafarse de su rival, batía por bajo a la portera catalana colocando el 0-1 en el marcador. Las de Castelló dominaban el juego sobre la pista y antes de llegar al descanso, Rocío ampliaba el marcador con un golazo, donde tras una recuperación, recibía en banda y escorada desde fuera del área cruzaba a la escuadra de la portería colocando el 0-2 con el que se llegaba al descanso.

    En la segunda parte, continuó el dominio de las castellonenses y a los seis minutos de la reanudación, Rocío ampliaba la ventaja colocando el 0-3 en el marcador, con un latigazo desde fuera del área que ajustaba raso al palo. Un minuto más tarde Bisontes colocaba el 0-4 en el marcador por mediación de Aitana, en una jugada donde Nekane tras pisar área, la daba al segundo palo, y Aitana llegaba desde atrás, forzada cayendo a pista para rematar al segundo palo.

    A.E Les Corts salía con el juego de cinco a intentar recortar diferencias en el marcador, y cerca estaba de hacerlo en una de las ocasiones más claras del partido, pero Fuster se hacía enorme en portería para llegar a tapar al segundo palo. El conjunto catalán continuaría buscando el gol, y Marga también tendría dos buenas intervenciones para evitar el gol local.

    Con el equipo local jugando de cinco, Bisontes cazaría un balón en defensa, y de nuevo, Anna Monrós, marcaba desde media pista su segundo tanto en el encuentro y colocaba el 0-5 en el marcador.

    AE Les Corts, sí vería puerta cuando corría ya el último minuto de juego, colocando el 1-5, por mediación de Helena, con el que se llegaba a la finalización del encuentro.

    FICHA TECNICA

    A.E. LES CORTS: Andrea, Laura, Silvia, Laia y Helena. También jugaron: Paula, Clara, Natalia, África, Julia, Sandra y Ángela.

    BISONTES CASTELLON FSF: Fuster, Carlota, Sara, Nekane y Anna. También jugaron: Viciano, Rocío, Cris, Aitana, Berta y Marga.

    GOLES: 0-1 Min. 16 Anna; 0-2 Min.19 Rocío; 0-3 Min.26 Rocío ; 0-4 Min.27 Aitana ; 0-5 Min.35 Anna ; 1-5 Min. 40 Helena.

    INCIDENCIAS: Mal estado del terreno de juego La pista del partido ha cambiado con previo acuerdo del delegado local, delegada visitante y cuerpo arbitral a la pista Poliesportiu Camp del Ferro. El motivo ha sido por un desperfecto del techo de la instalación Pabelló de la Illa y debido a causas metereológicas que han generado una gotera que inundaba de agua una de las esquinas del terreno de juego imposibilitando el juego seguro. Con la voluntad de evitar la suspensión del partido por el desplazamiento del equipo visitante FEME Castellón C.F.S., se ha llegado al acuerdo de disputar el partido en Poliesportiu Camp del Ferro en la mayor brevedad posible. El partido ha empezado con 101 minutos de retraso a las 14:11 debido al cambio de pista explicado en el acta que ha causado un nuevo desplazamiento de ambos equipos y cuerpo arbitral. El partido ha terminado a las 15:46

    Subir