27 de febrero de 2020 27/2/20

La consellera de Sanitat visita al senderista rescatado en Castell de Cabres

La consellera de Sanitat visita al senderista rescatado en Castell de Cabres - (foto 1)

    La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, y el subsecretario de la Conselleria, Ricardo Campos, han visitado esta tarde al senderista rescatado esta tarde cerca de Castell de Cabres, que se encuentra ingresado en el Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS).

    Montón, quien ha estado acompañada por el gerente del Departament de Salut de Castelló, Miguel Alcalde, la directora médica del centro sanitario, Mª Jesús Juan, y la directora de Enfermería, Pilar Fernández, ha contactado también con la familia de una de las senderistas fallecidas, una fisioterapeuta, que también es trabajadora del hospital. Ha trasladado a la familia su pésame y su apoyo y el de toda la Conselleria en estos momentos.

    El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del centro ha querido también trasladar a familia y amigos su pesar por la pérdida de su compañera.

    Estado del herido
    El rescatado por los servicios de emergencia ha ingresado en el HGUCS con hipotermia y heridas leves por congelación, aunque tras los primeros tratamientos su respuesta ha sido buena y no se teme por su vida. Al menos estará ingresado en observación 48 horas.

    Subir