elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y la Universitat Jaume I de Castellón colaboran para que estudiantes universitarios realicen prácticas en los centros de la Conselleria de Bienestar Social

    El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Bienestar Social y la Universitat Jaume I de Castellón para que estudiantes universitarios realicen prácticas académicas en centros, servicios u oficinas de la Conselleria.

    Se trata de un convenio de cooperación educativa que ofrece la oportunidad a los estudiantes universitarios de combinar los conocimientos teóricos con los de contenido práctico y de incorporarse al mundo profesional al finalizar las prácticas con un mínimo de experiencia.

    Las modalidades podrán ser de dos tipo: Prácticas curriculares que se configuran como actividades académicas integrantes del Plan de Estudios que se trata o prácticas extracurriculares, que son aquellas que los estudiantes podrán realizar con carácter voluntario durante su periodo de formación y que, aún teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares, no forman parte de correspondiente Plan de Estudios.

    El periodo de duración de las prácticas de carácter curricular se ajustará a lo que establezca el plan de estudios correspondiente a cada titulación. En el caso de las prácticas de carácter extracurricular, tendrán una duración preferentemente no superior al cincuenta por ciento del curso académico correspondiente.

    Así pues, la Conselleria de Bienestar Social reconoce la importancia y necesidad que para los estudiantes universitarios tienen la realización de prácticas formativas como parte integrante de su formación.

    En este sentido, se realizarán las prácticas en los centros, servicios u oficinas de la Conselleria de Bienestar Social. Ambas partes designarán un tutor que supervisará y orientará en la realización de las prácticas.

    Subir