elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 180.000 euros en ampliar en 240 bicicletas el sistema de préstamo en Castellón

    La conselleria de Infraestructuras y Transporte ha aprobado instalar 240 nuevas bicicletas en el actual sistema de préstamo gratuito de bicicletas de la ciudad de Castellón, para la cual la destinará un total de 180.000 euros.

    Del nuevo conjunto de bicicletas, que se distribuirán en nuevos puntos de la ciudad, 10 serán eléctricas, según ha explicado el director general de Energía, Antonio Cejalvo, en un comunicado.

    El sistema de préstamo gratuito de bicicletas de Castellón, financiado en un 53,4% por la Conselleria, a través de la Agencia Valenciana de la Energía, está formado en la actualidad por un total de 150 bicicletas repartidas en seis bases a lo largo de la ciudad.

    Esta iniciativa se enmarca dentro del programa "Ahorra con Energía" que la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) puso en marcha hace unos meses y cuyo objetivo es lograr un mejor uso de los recursos energéticos en los diferentes sectores de la sociedad valenciana.

    Según ha manifestado el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, gracias a esta iniciativa se podrán ahorrar al año 82.500 litros de gasolina, lo que supone una notable reducción de emisiones a la atmósfera, de cerca de 200 toneladas de dióxido de carbono al año.

    Las bicicletas, se sitúan en varias bases en puntos estratégicos de la ciudad y llevan incorporado un sistema de control mediante tarjeta electrónica que permitirá el acceso a la bicicleta y su devolución, y al mismo tiempo permite una gestión del sistema desde un centro de control del Ayuntamiento.

    Las zonas concretas de ubicación de las bases de préstamo y devolución de la bicis son: la Universitat Jaume I, la Estación Intermodal de Renfe, la Tenencia de la Alcaldía del Grao, la plaza de la Libertad, el Hospital General y la plaza de la Pescadería.

    Para poder usar el servicio de préstamo de bicicletas se necesita darse de alta en el sistema de gestión de los usuarios, en los puntos habilitados para ello, para lo cual será necesario cumplimentar una inscripción y aceptar las normas de uso.

    A continuación, se hará entrega de una tarjeta de usuario que permitirá la utilización de una bicicleta durante un tiempo determinado, transcurrido el cual el usuario deberá reponerla en cualquiera de los soportes de aparcamiento.

    El usuario podrá hacer uso del servicio los días laborables y sábados desde las 7.30 a las 20.30 horas, y los festivos, de 9.00 a 18.00 horas.

    Subir