elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reprocha al PP el retraso en la aprobación de presupuestos: «son incapaces de cumplir lo que tanto criticaban»

Compromís reprocha al PP el retraso en la aprobación de presupuestos: «son incapaces de cumplir lo que tanto criticaban»
  • Garcia: «La alcaldesa demuestra que tenía un discurso cuando estaba en la oposición y otro muy diferente ahora que gobierna, dejando claro que no es una persona de fiar»

 

El Grupo Municipal de Compromís per Castelló ha expresado su decepción ante el nuevo incumplimiento de palabra por parte de la alcaldesa, Begoña Carrasco, que, según las declaraciones de Ignasi Garcia, portavoz de Compromís per Castelló, no ha conseguido convocar el pleno para la aprobación de los presupuestos municipales antes de finalizar el año.

Compromís ya había advertido anteriormente sobre la posibilidad que la alcaldesa no cumpliera con su prometida de aprobar los presupuestos antes de que acabara en 2023, y esta predicción se ha cumplido. Garcia ha destacado que esta falta de puntualidad en la aprobación de los presupuestos municipales afectará negativamente la planificación y la ejecución de los gastos para el año siguiente.

Por otro lado, Ignasi Garcia ha señalado que la Señora Carrasco, en su etapa como oposición, criticaba vehementemente cuando el anterior gobierno aprobaba los presupuestos en estas fechas, pero ahora, como alcaldesa, hace exactamente aquello que censuraba, contradiciendo su discurso anterior. «De nuevo la alcaldesa demuestra que tenía un discurso cuando estaba en la oposición y otro discurso muy diferente ahora que gobierna, dejando claro que no es una persona de fiar», ha señalado Ignasi Garcia.

Compromís por Castelló ha exigido coherencia a la alcaldesa, quien, según el portavoz valencianista, una vez más faltara a su palabra y sus prometidas, porque son incapaces de cumplir nada del que prometieron, no podemos cumplir con el que antes señalaban como una deficiencia en la gestión. «La realidad es que, por mucho que quieran disimular, en el Gobierno de las derechas no existe buena relación y esto hace que no sea posible que se coordinen y planifiquen ni siquiera una cosa tan relevante como son los presupuestos del Ayuntamiento» ha declarado el portavoz de Compromís.

El edil ha asegurado que la falta de unidad en el gobierno de PP y Vox ha hecho que estas cuentas se retrasen: «Que tardan en aprobar los presupuestos demuestra que no tienen previsión. Es el ejemplo evidente de que son el gobierno del caos». Garcia ha asegurado que «no planifican, van sobre la marcha».

Subir