elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia la nueva avería en el acelerador del Provincial

Compromís denuncia la nueva avería en el acelerador del Provincial

    El portavoz de Compromís y miembro del Consell de Govern de l'Hospital Provincial, Enric Nomdedéu, ha denunciado hoy una nueva avería del acelerador número 1 del Hospital Provincial que se registró anoche a las 22 horas. “Se trata de la enésima incidencia en los aceleradores en lo que llevamos de 2015 y ya se acumulan más de un centenar de averías en los últimos 12 meses. Es absolutamente intolerable para los pacientes, para los profesionales y para la imagen de un Hospital que debe ser una referencia precisamente en oncología”, ha recalcado el portavoz de Compromís.

    Nomdedéu, que en la reunión de la última comisión de seguimiento del Provincial puso sobre la mesa el informe rubricado por los profesionales de Oncología del Provincial en el que reclaman un nuevo acelerador y también logró que la Conselleria solicitase un informe sobre la situación de los aceleradores, ha afirmado que “la situación es insostenible y urgen medidas ya. De hecho, esta avería se produce justo después de acabar el el jueves pasado los trabajos de mantenimiento de este acelerador lineal, lo que demuestra que la maquinaria para los pacientes oncológicos no está en condiciones de prestar un servicio de calidad que precisan los enfermos”.

    Nomdedéu subraya que esta avería, registrada ayer por la noche, coincide en el tiempo con la mesa redonda sobre el futuro del Provincial en la que el portavoz de Compromís reclamó la adquisición de un nuevo acelerador. Además, subraya que “ya anunciamos desde Compromis que íbamos a elevar el problema a todos los organismos necesarios. De hecho, el 5 de febrero Compromís informó de la situación al Defensor del Paciente, organización que ha elevado a Fiscalía una denuncia sobre la situación de los aceleradores”.

    El portavoz de Comrpomís afirma que no hay ningún tipo de excusa para que no se haya dado una solución al problema, puesto que ya hace casi un lustro el ex presidente de la Diputación anunció un acuerdo del provincial para adquirir un nuevo acelerador, pero nunca se produjo. Además, Nomdedéu recuerda que hace tres meses, desde Compromís en la Diputación se presentó una moción para la adquisición de un nuevo acelerador que, ante una enmienda del PP que eludía el problema, se acabó retirando.

    Subir