5 de diciembre de 2019 5/12/19

Compolinies y Soluciones Cuatroochenta ganan los premios CEEI IVACE Comunidad Valenciana 2015

Compolinies y Soluciones Cuatroochenta ganan los premios CEEI IVACE Comunidad Valenciana 2015 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Compolinies y Soluciones Cuatroochenta ganan los premios CEEI IVACE Comunidad Valenciana 2015 - (foto 2)

    El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón ha acogido esta mañana el Foro de Financiación para la Innovación de la Comunidad Valenciana en el que se han reunido pymes que se encuentran en el proceso de búsqueda de financiación, inversores privados y agentes del sistema financiero. También se han congregado los directores de todos los CEEIs de la Comunidad Valenciana y las empresas finalistas de los Premios CEEI IVACE 2015, Premios de Empresas Innovadoras de la Comunitat Valenciana.

    El director de CEEI Castellón, Justo Vellón, ha dado la bienvenida a los asistentes y recordado que la entidad apuesta por ayudar a empresas y proyectos innovadores a conseguir financiación tanto pública como privada. También ha señalado que en los últimos 4 años se han conseguido 4,5M de euros para empresas innovadoras de la provincia.

    Junto a él ha estado presente Patricia Puerta, Teniente de alcalde y Concejala de Impulso de la Actividad Económica y Ocupación. Puerta ha animado a los asistentes a seguir aportando su trabajo y talento para construir una Comunidad Valenciana más productiva y competitiva. También ha tomado la palabra Francisco Álvarez, Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, que ha destacado la importancia de aunar capital con proyectos empresariales para su crecimiento y consolidación.

    Durante el encuentro ha intervenido Pablo Gimeno, inversor, empresario y director de Grupo PGS, además de inversor en el programa de TVE "Tu oportunidad" y colaborador de otros programas de televisión y radio. En su charla el ponente ha dado las principales claves para convencer a un inversor, así como los pasos a seguir para alcanzar el éxito empresarial. En concreto, Gimeno ha explicado cómo seleccionar ese proyecto de inversión y cómo negociar el acuerdo, así como la manera de calcular y maximizar la rentabilidad que se va a obtener. El experto también ha instado a calcular los riesgos a asumir para poder minimizarlos y ha comentado algunas posibles causas de fracaso en un proceso de inversión.

    A continuación ha tomado la palabra Pablo Viguera, CEO y co-fundador de Groopify que ha explicado el caso de su empresa y cómo han logrado financiarse, en qué fases y en base a qué necesidades. Viguera también ha detallado la estructura de capital y accionariado actual de su empresa, así como los errores cometidos y lecciones aprendidas en el proceso de financiación de Groopify. El empresario ha querido dejar claro que la financiación de una startup es un proceso completo desde el inicio hasta el final, y ha explicado las trabas que pueden surgir así como las posibles soluciones a estas dificultades.

    Tras las ponencias ha comenzado el acto de entrega de los premios CEEI IVACE Comunidad Valenciana 2015 que reconocen el esfuerzo de empresas innovadoras que fueron galardonadas previamente por alguno de los CEEIs de la Comunidad Valenciana, todas ellas pertenecientes a sectores emergentes y basadas en iniciativas punteras.

    En la categoría Creación de Empresas que reconoce iniciativas empresariales innovadoras, el premio ha recaído en Compolinies, procedente de CEEI Valencia. Esta empresa nacida en 2014 se dedica al diseño y fabricación de composites con estilo vanguardista, geometrías imposibles, económicas y con propiedades mecánicas propias de la fibra de carbono o de vidrio. En tan solo un año, Compolinies ha multiplicado su plantilla, pasando de tener 4 trabajadores a contar con 16. Además, el 70% de sus propios clientes externaliza sus productos.

    Por su parte, la categoría Trayectoria Empresarial destaca la evolución de empresas creadas a partir de 2010. La ganadora ha sido Soluciones Cuatroochenta, finalista de CEEI Castellón. Cuatroochenta es una empresa especializada en el desarrollo integral de aplicaciones para smartphones y tablets y programación avanzada a medida para mejorar procesos de trabajo. Esta empresa castellonense tiene una sólida trayectoria que le ha permitido llegar a contar con 40 empleados, y abrir sedes en Panamá y Colombia. Los dos premiados han recibido un trofeo y una dotación económica de 2.000 euros.

    CEEI Castellón ha organizado este encuentro con el objetivo de poner en contacto a empresas con alto potencial de crecimiento que se encuentren en fase de captación de financiación con inversores privados, así como reconocer el esfuerzo innovador de las empresas galardonadas a nivel autonómico. Los CEEI de la Comunidad Valenciana junto con IVACE organizan estos premios año tras año para potenciar el tejido socioeconómico, diversificar las actividades empresariales y fomentar el emprendedurismo y la innovación.

    ocultar
    Compolinies y Soluciones Cuatroochenta ganan los premios CEEI IVACE Comunidad Valenciana 2015
    Subir