4 de marzo de 2021 4/3/21

Colomer: "Un acto como el de hoy deja en solitario a un partido y a un gobierno que debería reflexionar su postura sobre el fracking"

Colomer: "Un acto como el de hoy deja en solitario a un partido y a un gobierno que debería reflexionar su postura sobre el fracking"  - (foto 1)
  • El secretario general provincial, Francesc Colomer, y la diputada autonómica y alcaldesa de Sant Mateu, Ana Besalduch, han firmado en representación del PSPV el 'Acuerdo por las comarcas de Castelló' en contra de la fractura hidráulica para obtener gas

MÁS FOTOS
Colomer: "Un acto como el de hoy deja en solitario a un partido y a un gobierno que debería reflexionar su postura sobre el fracking"  - (foto 2)

El secretario general provincial del PSPV de Castelló y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, ha afirmado que "un acto como el de hoy, deja en solitario a un partido y a un gobierno que debería reflexionar su postura sobre el fracking". Colomer ha realizado estas declaraciones tras firmar, junto a otras organizaciones políticas, el 'Acuerdo por las comarcas de Castelló' en un acto organizado por la Plataforma Antifracking de Castelló y que se ha celebrado esta misma mañana en el Parque Ribalta de Castelló. El secretario general provincial ha destacado el trabajo que la Plataforma Antifracking "está llevando a cabo por todas las comarcas de Castelló en una tarea pedagógica de sumar y de construir una marea humana con tal de frenar un proceso de fractura hidráulica para obtener gas del subsuelo y un intento de interpretar nuestro territorio que no es el que estima la inmensa mayoría de las personas".

Para Colomer, la visión del PP respecto al fracking, "choca frontalmente con un modelo de entender el territorio, el progreso, el futuro y de valorar tu tierra. Se trata de programar el final de la era de la dependencia del petróleo, y de creer en la innovación, en el talento y en la creatividad". Según el portavoz socialista en la Diputación de Castelló, "éste es el modelo de provincia que queremos y que desentona por completo con aquellos que lideran y abrazan el fracking como un 'maná' que nos tiene que resolver la vida a la sociedad". Colomer ha asegurado que "haremos todo lo posible para que esta lucha y su desenlace sea positivo para la ciudadanía de Castelló y no para los magnates del petróleo".

Al acto, ha asistido una amplia representación de cargos orgánicos e institucionales del PSPV de Castelló entre los que se encontraban los diputados autonómicos Ana Besalduch y Óscar Tena; los diputados provinciales Evaristo Martí, Ana Belén Edo y Francisco Valverde; la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Xert, Iluminada Domenech, el secretario comarcal de Plana Alta, Félix Rodríguez, y los miembros de la Ejecutiva Provincial Ernest Blanch, Ramón Martínez y Samuel Falomir.

Subir