25 de febrero de 2020 25/2/20

El Colegio Mater Dei inicia los actos de Magdalena con la visita del Rei Jaume I, Na Violant

El Colegio Mater Dei inicia los actos de Magdalena con la visita del Rei Jaume I, Na Violant - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Colegio Mater Dei inicia los actos de Magdalena con la visita del Rei Jaume I, Na Violant - (foto 2)

    El Colegio Mater Dei de Castellón ha iniciado de forma oficial la semana de actos con motivo de las fiestas de la Magdalena. Como viene siendo ya una tradición, durante los últimos tres años, son los miembros de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta encabezados por Jaume I, Na Violant d’Hongría y sus damas de compañía quienes oficialmente inauguran la semana festiva con un acto de apertura.

    A las diez y media de la mañana, Na Rama: Mireia Andreu, Na Ermenganda: Laura Agramunt, Na Provençala: Maria Montañana, Na Eva: Judith Alonso, Na Dolça: Nadia Mas, En Jaume I: Eugenio Díaz y Na Violant: Marta Tena, escoltados por tres caballeros de la escuadra, han hecho acto de presencia en las instalaciones del colegio. Una traca ha dado inicio al acto, al sonido del tabal tocado por uno de los alumnos de Infantil, que ha continuado en el hall, donde el Director Pedagógico, Vicent Mechó, junto al resto de miembros del Equipo Directivo del Mater Dei, ha dado la bienvenida a los invitados. A continuación, Na Violant ha hecho honores y ha cortado la cinta que inaugura la Gayata del Mater, que preside el hall. Tanto ella como Jaume I i las damas de compañía han dejando una dedicatoria en el libro de firmas del colegio.

    Seguidamente, los alumnos de Educación Infantil han podido estar con los invitados y han sido las damas y cavallers y la propia Na Violant y Jaume I quienes han pasado clase por clase de Infantil. La visita ha finalizado en el salón de actos, donde los alumnos de primaria han entrevistado a los máximos representantes de la Germandat. Otro grupo ha realizado en directo un gran collage y dos alumnas han cantado con los aplausos de sus compañeros como sonido de fondo. Finalmente ha concluido el acto con una entrega de obsequios a los invitados.

    Fiestas de la Magdalena 2016

    Fiestas de la Magdalena 2016Entrar en el especial
    Subir