elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un Clínic unirá a los entrenadores y a las selecciones autonómicas de basket en Castellón

Un Clínic unirá a los entrenadores y a las selecciones autonómicas de basket en Castellón

    Este sábado 16 de marzo se celebra en el Pabellón Ciudad Deportiva de Castellón la siguiente actividad del Plan de Formación Continua para entrenadores de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV). Coincidiendo con un entrenamiento de la Selección Alevín Masculina de la Comunidad Valenciana, el seleccionador Óscar Retortillo mostrará cómo se trabajan los Fundamentos colectivos.

    El propio técnico explica que “ultimaremos detalles del juego y haremos como un resumen de determinados aspectos. Será como un repaso de los contenidos. Tengo previsto trabajar las superioridades ofensivas y defensivas, y realizar ejercicios sin bote para que existan apoyos en salidas de presión. Por último, trabajaremos el ataque por conceptos y situaciones progresivas de 3x3, 4x4 y 5x5”.

    La Selección Alevín está ultimando la preparación para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket, por lo que será una buena oportunidad para seguir en vivo uno de los entrenamientos, y conocer cómo el seleccionador trabaja en la pista los contenidos tácticos para que sean interiorizados por los jugadores/as.

    Cualquier persona que quiera contabilizar la asistencia como horas de prácticas, será requisito imprescindible que se haya inscrito previamente a la actividad a través de www.fbcv.es. La asistencia al Clínic de Óscar Retortillo contará como 5 horas de prácticas a los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.

    SELECCIONES AUTONÓMICAS

    Las Selecciones Infantil y Alevín de la Comunidad Valenciana cerrarán este fin de semana la preparación de cara al Campeonato de España.

    Castellón y Vila-real acogerán las diferentes sesiones de entrenamiento que los técnicos han preparado para ultimar todos los detalles antes del debut, que llegará el 23 de marzo en Cádiz.

    Subir