1 de marzo de 2021 1/3/21

Un ciclo de conferencias analizará la comida, la escritura y el amor desde la perspectiva de género

    El Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano de la Universitat Jaume I ha organizado el ciclo de conferencias 'Comer, escribir, amar... una visión de género' que, desde las perspectivas de la comida, la escritura y el amor, tratará de visualizar, en estos ámbitos, la perspectiva de género. Las conferencias se celebrarán los días 17 de octubre, 14 de noviembre y 13 de diciembre de 2013 en la Llotja del Cànem, Seu de la Ciutat, a las 19 horas.

    La primera conferencia correrá a cargo de Belén Ruiz, doctora de la Universidad de Málaga, y Pepe Beas, videoartista y fotógrafo, y versará sobre «Comer… una visión de género». ¿Quién está detrás de lo que se ofrece como comida y qué se ofrece como comida? ¿Quién está en la cocina de los hogares y quién en la de los grandes restaurantes? ¿Qué es lo popular y qué lo exquisito? ¿Y qué tiene que ver todo ello con el género? Estas preguntas se encontrarán en el centro del debate que entablarán Belén Ruíz y Pepe Beas, quien integrará sus propuestas video-artísticas en esta charla.

    La segunda conferencia « Amar… una visión de género» la impartirá Mercedes Castro, escritora, quien abordará el amor desde la perspectiva literaria pero centrándose, sobre todo, en los sentimientos de unos personajes que saltan de la realidad a la ficción.

    Por último, en la charla «Escribir… una visión de género», la profesora Nieves Alberola, de la Universitat Jaume I, con un amplio bagaje tanto en investigación como en interpretación teatral, abordará el apasionante mundo de las escritoras norteamericanas pioneras cuyas voces la autora denomina como «proféticas».

    Subir