30 de marzo de 2020 30/3/20

Un ciclista resulta herido muy grave al ser atropellado por un turismo en la Avenida del Mar de Castellón

Un ciclista resulta herido muy grave al ser atropellado por un turismo en la Avenida del Mar de Castellón - (foto 1)
  • La persona herida, tras recibir asistencia sanitaria en el lugar del siniestro, ha sido trasladada de urgencia hasta el Hospital General con pronóstico muy grave

La Policía Local de Castelló junto con un servicio de emergencias sanitarias han intervenido esta mañana en la avenida del Mar a la altura del camino Caminás en un aparatoso accidente de tráfico en el que han estado implicados un turismo y una bicicleta y ha resultado herido con pronóstico muy grave el ciclista. El siniestro se ha producido sobre las nueve menos diez de la mañana cuando por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes, un Citroën Xsara Picasso de color gris ha colisionado con una bicicleta y el ciclista ha salido proyectado sobre la marquesina de la parada que el Tram tiene en la avenida del Mar a la altura del camino Caminás. Debido al fuerte impacto contra la parada del Tram, el ciclista ha roto una marquesina de cristal y ha resultado herido muy grave. Varios conductores que en ese momento se encontraban en las inmediaciones del lugar del accidente han llamado rápidamente al teléfono de emergencias 112 para alertar del siniestro y éste a su vez ha informado al CIMSE del siniestro vial y que el ciclista se encontraba herido muy grave.

De hecho, hasta la llegada de los servicios de emergencias, dos facultativos médicos fuera de servicio que se encontraban cerca del lugar del accidente han iniciado las tareas de reanimación cardiopulmonar ya que el ciclista había entrado en parada cardiorespiratoria. Gracias a esta intervención y a la que posteriormente ha realizado el servicio de emergencias sanitarias desplazado al lugar de los hechos, el ciclista, un varón de 16 años, ha recuperado el pulso y ha ingresado en el Hospital General con pronóstico muy grave.

Mientras la persona herida recibía atención médica en el lugar del accidente, los agentes de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes han recogido la manifestación del conductor del vehículo implicado, un varón de 47 años de edad, el cual ha dado negativo tanto en la prueba de alcoholemia como de drogas. Por último, la Policía Local de Castelló ha cortado al tráfico uno de los carriles de la avenida del Mar durante aproximadamente una hora mientras los agentes de la Unidad de Atestados realizaban las labores de investigación del accidente y se retiraban de la vía las asistencias médicas y el vehículo implicado en el siniestro.

Subir