30 de noviembre de 2020 30/11/20

El centro de salud Barranquet celebra su XX aniversario

El centro de salud Barranquet celebra su XX aniversario - (foto 1)
    El Departamento de Salud de Castellón está de enhorabuena. El centro de salud Barranquet-Perpetuo Socorro de Castellón ha cumplido ya 20 años de historia, para lo que los profesionales sanitarios han organizado varios actos de convivencia con los vecinos.

    El aniversario se ha enmarcado dentro de la cuarta semana de desarrollo comunitario que se ha desarrollado en el barrio desde el pasado 23 de noviembre, y que ha contado con la participación de las organizaciones vecinales y el Ayuntamiento de Castellón.

    El acto central de esta celebración ha consistido en una jornada en la que los profesionales sanitarios y usuarios del Centro de Salud Barranquet-Perpetuo Socorro compartieron recuerdos y experiencias de los últimos 20 años.

    El jefe de zona básica, Vicente Cabedo, y el coordinador de enfermería del centro, Francisco Gil, así como la directora de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud, Clara Adsuara, fueron los anfitriones y los encargados de recordar la historia reciente. Para ello, realizaron una proyección de fotografías en las que sanitarios y vecinos se vieron reflejados.

    Esta presentación permitió que se llevara a cabo una mesa-coloquio donde las asociaciones vecinales, y cualquier usuario del centro, pudieron exponer su valoración de lo que ha supuesto la labor diaria del centro durante todo este tiempo.

    Durante éste, los representantes vecinales hicieron entrega al responsable del centro de una placa conmemorativa en la que se agradecía a los profesionales el trabajo diario durante los 20 años. Vicente Cabedo recibió el recuerdo emocionado y trasladó a los asistentes que los que trabajan junto a él “y por vosotros, no lo olvidaremos”.

    Este evento vino a concluir una semana en la que el centro de salud ha sido la sede de una exposición de fotografías antiguas, que han plagado sus paredes.

    Además, las actividades cívicas que se han llevado a cabo en el barrio, como una chocolatada, una caminata cardiosaludable por la zona o una charla sobre hábitos saludables, han permitido que profesionales y vecinos intercambien experiencias.

    Calidad acreditada
    El centro de salud Barranquet-Perpetuo Socorro de la ciudad de Castellón consiguió el pasado mes de septiembre el certificado de calidad asistencial de excelencia otorgado por el Instituto para la Acreditación y Evaluación de las Prácticas Sanitarias (INACEPS) dependiente de la Conselleria de Sanitat.

    El equipo que ha trabajado para obtener la acreditación del inaceps estuvo compuesto por miembros de diferentes servicios y centros del Departamento. Por un lado, ha colaborado el personal del Centro de Salud de Barranquet-Perpetuo Socorro, por otro, los diversos servicios del Departamento: Medicina Preventiva, Calidad, Mantenimiento, Servicios Generales y el de Prevención de Riesgos laborales del Hospital General de Castelló, para poner a punto todos los requerimientos de la acreditación.

    Subir