elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón vence a un Sporting que depende de sí mismo para ascender

    El Sporting de Gijón festejó los dos goles marcados sobre la hora por el Alavés ante la Real Sociedad como si hubiera conseguido el ascenso a Primera, ya que a pesar de la derrota sufrida en Castalia depende de sí mismo para ascender la próxima semana.

    En menos de un minuto, el graderío del estadio Castalia, donde se dieron cita 4.000 seguidores del conjunto asturiano pasó de ser un velatorio, ya que el equipo estaba fuera de los puestos de ascenso, a una fiesta, puesto que podría subir con un empate ante el Eibar en El Molinón.

    El Sporting no hizo un buen partido en Castalia, en especial tras recibir el gol de Nakor con media hora de juego por delante, pero el trabajo que no fue capaz de realizar, se lo resolvió el Alavés con su triunfo en Mendizorroza.

    La lluvia protagonizó el partido que tuvo una primera parte muy igualada, en la que el Sporting se mostró, sobre todo al principio, atenazado por las responsabilidad del encuentro en el que podía conseguir el ascenso a Primera.

    Pese a ello, el conjunto asturiano fue de menos a más en este periodo, ya que a partir del minuto 20 empezó a soltarse, sobre todo tras la clara oportunidad de gol que tuvo el atacante forastero Bilic a los 22 minutos de partido.

    El Castellón jugaba tranquilo en un partido poco propicio para que sus jugadores estuvieran motivados, ya que el ambiente no era el mejor para la práctica del fútbol y el equipo local nada se jugaba en este encuentro.

    La primera parte finalizó con una cierta mejoría en el juego del Sporting, al que le faltó la pegada suficiente como para marcharse al descanso con ventaja en el marcador.

    En el inicio del segundo tiempo, tras conocer el empate del Alavés ante la Real Sociedad, el Sporting se creció y el meta local Carlos Sánchez desbarató dos buenas ocasiones de gol de su rival.

    Sin embargo, cuando el encuentro había vuelto a nivelarse, un centro de Perico propició el 1-0, logrado de excelente cabezazo por Nakor, tanto que dejó helada a la numerosa afición del Sporting desplazada a Castellón.

    El partido cobró emoción a partir de entonces, ya que el Sporting necesitaba buscar el gol, que pudo haber obtenido mediado este periodo en una acción de Barral.

    Sin embargo, tras esa acción, el equipo de Manolo Preciado no fue capaz de reaccionar a pesar del apoyo de su afición, ya que se mostró nervioso e impreciso y los cambios no dieron el resultado esperado y sólo en un acción de Bilic, con el tiempo concluido pudo llegar el empate en una acción aislada.

    1 Castellón: Carlos Sánchez, Rafita, Dealbert, Zamora (Mora, m.73), Pedro, López Garai, Ibón, Nakor (Aarón Torlá, m.81), Víctor Salas, Perico y Pau (Reggi,m.90).
    0 Sporting de Gijón: Roberto, Sastre, Gerard, Jorge, Canella, Matabuena, Michel, Pedro (Barral,m.57), Kike Mateo (Luis Morán,m.81, Diego Castro (Omar,m.88) y Bilic.
    Gol: 1-0,m.62: Nakor
    Árbitro: Caballeros Herreros (colegio riojano). Amonestó por el Castellón a Mora y por el Sporting a Diego Castro. Expulsó con roja directa al visitante Gerard (m.89).
    Incidencias: partido disputado bajo la lluvia en el campo de Castalia con cerca de 4.000 seguidos del Sporting de Gijón que acompañaron a su equipos espectadores.

    Subir