29 de febrero de 2020 29/2/20

El Castellón vence y convence ante el Salamanca

    El Castellón y el Salamanca ofrecieron un bonito espectáculo en Castalia, con dos conjuntos que trataron de buscar en todo momento la portería contraria, especialmente, en la primera parte, ya que en la segunda fue el Castellón el amo y señor del choque que le permitió obtener la victoria por 2-0.

    Tras medir las fuerzas en los primeros compases del partido, el Salamanca se hizo dominador del juego, con buen manejo del esférico y con la creación de peligro contra la meta castellonense por ambas bandas.

    Miku y Salva Sevilla disfrutaron de sendas ocasiones para abrir el marcador, aunque el Castellón también lo intentó, sin renunciar en ningún momento a atajar el dominio salmantino.

    Superada la media hora de juego, los papeles se cambiaron y fue el Castellón el que monopolizó el control balón en los últimos compases de la primera parte, aunque sin encontrar la fortuna del gol.

    Los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron sin goles, pese a ser uno de los mejores partidos que se pueden ver en estos momentos en Segunda División.

    El Castellón salió dispuesto a adelantarse en el marcador en la segunda mitad, dominó en los primeros compases y tras un buen centro de Arana en el saque de una falta fue rematada al fondo de la red por Ulloa en el minuto 56.

    Los salmantinos tuvieron cerca el empate un minuto después, al estrellar Baigorri un despeje con la cabeza en el travesaño de su propia portería.

    El Castellón se gustó y sacó a relucir su mejor juego, con el que llegó el segundo gol, tras recuperar Mario Rosas el balón en la frontal del área contraria, salvar la salida de Alberto y marcar en el minuto 77.

    El equipo de Paco Herrera siguió con el dominio del juego que llevaban desde la primera media hora de juego para sumar los tres puntos en juego.

    2 - Castellón: Carlos Sánchez, Rafita, Baigorri, Zamora, Mora, López Garai, Mario, Arana, Uranga (Perico, m.74), Omar (Omar, m.71) y Ulloa (Pau, m.85)
    0 - Salamanca: Alberto; Raúl Gañán, Luciano, Rodri, Catalá; Salva Sevilla (Álvaro, m.80), Jorge Alonso (Postigo, m.80); Isaac, Quique Martín, Cohen (Paulo Sergio, m.67) y Miku.
    Árbitro: Gardeazál Gómez del colegio vasco. Amonestó a Mora, Rafita, Ulloa y Arana por el Castellón y a Luciano y Salva Sevilla por el Salamanca.
    Goles: 1-0, m.56: Ulloa. 2-0, m.77: Mario.
    Incidencias: partido disputado en el estadio municipal de Castalia ante 6.900 espectadores en las gradas.

    Subir