2 de diciembre de 2020 2/12/20

Castellón revive su tradición con una multitudinaria Romería a la Magdalena

Castellón revive su tradición con una multitudinaria Romería a la Magdalena - (foto 1)
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2014 - Romería de les Canyes
    Castellón - Magdalena 2014 - Romería de les Canyes
    MÁS FOTOS
    Castellón revive su tradición con una multitudinaria Romería a la Magdalena - (foto 2)
    Castellón revive su tradición con una multitudinaria Romería a la Magdalena - (foto 3)
    Castellón revive su tradición con una multitudinaria Romería a la Magdalena - (foto 4)
    Castellón revive su tradición con una multitudinaria Romería a la Magdalena - (foto 5)
    Castellón revive su tradición con una multitudinaria Romería a la Magdalena - (foto 6)

    Como viene marcando la tradición festiva en la ciudad de Castellón, es la “Romería de les canyes” uno de los eventos más significativos para todos los vecinos, dado que se conmemoran así los orígenes de la capital de la Plana.

    A las siete de la mañana, el ambiente ha comenzado a dar sus primeros brotes en la Plaza Mayor, donde ha tenido lugar el reparto de las cañas y cintas a todos los asistentes.

    Posteriormente ha dado comienzo, en la Concatedral de Santa María la eucaristía para todos los romeros que han participado en el recorrido hasta el ermitorio.

    Las Reinas de la ciudad, ataviadas con la indumentaria tradicional de trabajo “llauradora” acompañadas de sus Cortes de Honor, miembros de la Junta de Fiestas así como autoridades municipales y eclesiásticas han tomado parte en el evento religioso. Una vez finalizada la misa, ha dado inicio el recorrido, multitudinario cuya comitiva ha sido encabezada por los representantes de la fiesta y compuesta por cientos de vecinos de la ciudad.

    Las condiciones meteorológicas han sido propicias para la subida al ermitorio de la Magdalena lo que ha favorecido que haya sido una de las congregaciones más populares de las fiestas fundacionales, dado que se han contabilizado por parte de las autoridades cerca de 160.000 personas.

    La hermandad entre todos los integrantes de la comitiva así como el ambiente de fiesta y tradición han alcanzado su punto álgido cuando, una vez, todos han llegado al ermitorio ha sido disparada la mascletà aérea por parte de la pirotecnia Altura.

    Ha procedido el evento con el reparto de los varios centenares de rollos magdaleneros así como con la misa solemne. Las comidas populares han aderezado la jornada en la explanada, ofreciendo la nota de fiesta y alegría mientras se ha celebrado la degustación de una paella monumental.

    Subir