elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón registra un macrobrote de origen social y otro en una empresa de la ciudad

Castellón registra un macrobrote de origen social y otro en una empresa de la ciudad
  • El brote de origen social afecta a 17 personas y se conoce horas antes de que comience el cierre perimetral de la ciudad

La Conselleria de Sanitat ha confirmado este jueves dos nuevos brotes de coronavirus en Castellón: uno de origen laboral y otro social. Este último ha sido de los más grandes de la jornada ya que suma 17 casos mientras que el foco de origen laboral suma cinco casos.

Según los últimos datos de Sanidad, Castelló ha registrado 1.404 en tan solo dos semanas, 7.117 desde que estalló la pandemia así como 144 fallecidos. La incidencia acumulada es de las más bajas de la Comunitat, con 811 casos por cada 100.000 habitantes.

Respecto a los datos de la jornada, nos dejan 6.855 nuevos casos de coronavirus y 97 fallecidos. Descienden los casos y también las hospitalizaciones aunque los fallecimientos siguen siendo preocupantes.

Cierre perimetral

Estos nuevos casos se conocen poco antes de que arranque el confinamiento perimetral de Castellón, en vigor desde este viernes a las 15:00 y hasta el lunes a las 6:00:  “En Castelló, y como ya acordamos esta semana en el Centro de Coordinación Operativo Municipal, activaremos un dispositivo policial especial para garantizar el cumplimiento del cierre perimetral, que se hará efectivo desde este viernes, lo que significa que nadie podrá entrar ni salir del municipio sin causa justificada desde las 15.00 horas de mañana y hasta las 6.00 horas del lunes”, ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco.

Para ello, “la Policía Local, en coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, reforzará los controles en los accesos a la ciudad”, ha dicho la alcaldesa.

Subir