5 de diciembre de 2020 5/12/20

Castellón promueve la igualdad entre hombres y mujeres para prevenir la violencia de género

  • El Ayuntamiento y la Fundación Isonomía trabajan en conjunto por una sociedad igualitaria y sensibilizada contra el machismo

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, renovará el convenio de colaboración con la Fundación Isonomía para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como de prevenir la violencia de género.

Mediante este convenio, el ayuntamiento dará una subvención a la fundación de 6.000 euros para continuar con la colaboración institucional que mantienen las dos entidades, porque se trabaje por la igualdad entre los hombres y las mujeres y se sensibilice a la ciudadanía para la prevención de la violencia de género.

La firma del convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la fundación da continuidad a un proyecto de trabajo constante que se lleva a cabo desde el año 2004, cuando Castellón fue el primer municipio que se incorporó en la red de municipios de la provincia vinculados a la Fundación Isonomía.

De este modo, el ayuntamiento otorgará una cuantía de 6.000 euros para los ejercicios realizados hasta diciembre de 2016 para que la fundación promueva la igualdad entre los hombres y las mujeres en la capital de la Plana. La concejala de Igualdad, Ali Brancal, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, pretenden con este convenio, que la sociedad castellonense se sensibilice y se acabe de una vez con la violencia machista.

Subir