elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón se prepara para recibir el Campeonato Mundial de Hockey Subacuático en la Piscina Olímpica

Castellón se prepara para recibir el Campeonato Mundial de Hockey Subacuático en la Piscina Olímpica
    MÁS FOTOS
    Castellón se prepara para recibir el Campeonato Mundial de Hockey Subacuático en la Piscina Olímpica - (foto 2)

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, ha presentado esta mañana la celebración del Campeonato Mundial de Hockey Subacuático, que se celebrará del 6 al 15 de agosto en las instalaciones de la Piscina Olímpica de Castellón.

    Se trata de un acontecimiento que congregará a “34 equipos de 12 países diferentes: Gran Bretaña, Francia, Italia, Holanda, Turquía, España, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica”, ha apuntado el concejal Porcar.

    El hockey subacuático es un deporte que se realiza en piscinas de 2 metros mínimos de profundidad y con el fondo totalmente plano. Los componentes del equipo, que juegan con aletas, careta y tubo, lo hacen en apnea, a pulmón libre, en equipos de 6 jugadores y 4 suplentes. Este deporte requiere de un considerable esfuerzo, tanto aeróbico como anaeróbico. Además, hace falta velocidad, capacidad de anticipación y coordinación. La limitación obvia del jugador bajo el agua hace que este tenga que subir a la superficie para coger aire, recuperarse y volver a tomar posición para seguir el juego.

    Los espectadores siguen el juego a través de unas pantallas gigantes, gracias a la grabación mediante cámaras subacuáticas. Además, en esta ocasión, la Piscina Olímpica de Castellón se dividirá en dos zonas y así podrán jugar 4 equipos al mismo tiempo y hacer más rápida la competición. Los equipos están formados por unas 15 personas, entre jugadores y técnicos. El Campeonato Mundial de Hockey Subacuático en Castellón contará con 35 árbitros, 15 voluntarios y 10 personas de organización.

    Este acontecimiento deportivo contará con la asistencia de cerca de 800 personas, de las cuales unas 600 son jugadores, organización, técnicos y resto de los equipos. Así, “el retorno económico para la ciudad será muy importante y se calcula que supondrá un total de 7.200 pernoctaciones”, ha añadido Enric Porcar.

    Además, hay que destacar que la entrada para poder disfrutar de ver la competición será gratuita.

    Subir