28 de febrero de 2021 28/2/21

Castellón premia cuatro proyectos innovadores de jóvenes que promueven el arte y el ocio

Castellón premia cuatro proyectos innovadores de jóvenes que promueven el arte y el ocio - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Castellón premia cuatro proyectos innovadores de jóvenes que promueven el arte y el ocio - (foto 2)

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Juventud, José Luis López, han participado hoy en la entrega de los premios del concurso Ideas Jóvenes 2015 con los que el Ayuntamiento pretende promocionar la participación de jóvenes creativos e innovadores como fórmula de canalización y reconocimiento de propuestas que sirvan para dinamizar el ocio y el tiempo libre de la ciudad. Marco ha subrayado la apuesta del Gobierno municipal “por la iniciativa joven, por la creatividad y por el talento” y señalado que “los premios Ideas Jóvenes 2015 son un elemento clave en las políticas de Juventud porque ayudan a desarrollar ideas que tienen potencial de futuro”.

    Además, Marco ha explicado que con estos premios se pretende “incentivar la creación y desarrollo de ideas y dar a conocer la capacidad de participar, crear e innovar de las personas jóvenes de nuestra ciudad”. La alcaldesa ha garantizado el apoyo a los jóvenes innovadores y emprendedores y ha animado a todos los jóvenes “a que persistan, a que cumplan sus objetivos. El Ayuntamiento seguirá apoyando las ideas de juventud”.

    Tanto la alcaldesa como el concejal de Juventud, José Luis López, han trasladado la felicitación de todo el Gobierno municipal a los cuatro premiados en la edición de 2015 del concurso Ideas Jóvenes.

    Descripción de proyectos premiados:

    PRIMER PREMIO: Dotado con 1.000 euros al proyecto “URBAN COWORKING-MERCADILLO AUDIOVISUAL” presentado por Silvana Yrigoyen. Este espacio público serviría tanto como lugar de trabajo como sala de exposición. La creación y funcionamiento del espacio surgiría a través de la colaboración y de las relaciones sociales entre las personas.

    SEGUNDO PREMIO: Dotado con 800 euros al proyecto “CASTELLÓN PASSPORT” presentado por Ana Belén García y Tamara Bilbija. El proyecto se basa en la realización de una serie de actividades a modo concurso que finalizan con el premio de un viaje. Contando con la colaboración de diversas entidades (Voluntariado de la UJI, Escuela Municipal de Teatro, Escuela Oficial de Idiomas, etc.) y utilizando diferentes espacios de la ciudad, se pretende "recrear" viajes a otras ciudades y culturas sin salir de Castellón.

    TERCER PREMIO: Dotado con 600 euros al proyecto “PLAN JOVE” presentado por Elena Fermoselle Esclápez y Christian Castellano Badenas. La idea se describe como un punto de encuentro entre jóvenes de 14-19 años del municipio de Castellón, interesados/as en la realización de actividades de tiempo libre de forma responsable y con el objetivo de fomentar la amistad, el respeto y la diversión. La novedad del servicio estaría en proporcionar una agenda de actividades supervisadas por un especialista que pudiera mediar en caso de conflictos.
    CUARTO PREMIO: Dotado con 400 euros al proyecto “AMBRE” presentado por Georgi Marinov. Proyecto artístico que se sirve del arte dramático y de la performance para reflexionar sobre un tema actual: las personas que por falta de recursos viven en la calle. Utiliza el texto dramático, el body painting y el sonido como recursos principales de creación, aunque se incluye también el trabajo con el cuerpo (danza y expresión corporal) y el uso de la comunicación como elemento expresivo.

    Subir