1 de octubre de 2020 1/10/20

Castellón participa en un foro intermunicipal sobre experiencias de éxito en comercio urbano

Castellón participa en un foro intermunicipal sobre experiencias de éxito en comercio urbano - (foto 1)

    La concejala de Impulso de la Actividad Económica del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, ha participado en el Congreso Intermunicipal de la Red de Agencias municipales para el Fomento de la Innovación Comercial (Red AFIC) de la Comunidad Valenciana que se ha celebrado esta semana en Elda. La edil ha destacado que este foro ha permitido “compartir ideas y proyectos de éxito relacionados con el comercio de proximidad, además de conocer las últimas tendencias de la distribución comercial”.

    Bajo el lema Tradición y Vanguardia,  se han abordado algunas de las claves para el futuro del comercio urbanocomo el papel de las redes técnicas en el comercio de proximidad y nuevos canales de distribución en el comercio minorista gracias a la participación de unos 150 congresistas de más de 60 municipios, entre ellos Castellón. Puerta ha subrayado que este tipo de iniciativas “permiten poner en común experiencias que después pueden trasladarse a la realidad de cada municipio”.

    Esta sexta edición del congreso participaron responsables técnicos y políticos en materia de Comercio de los municipios y otras instituciones de la Comunidad Valenciana, así como representantes de las asociaciones de comerciantes y otras organizaciones especializadas en la promoción del comercio local.

    La edil Patricia Puerta ha añadido también que el foro ha servido para conocer las líneas estratégicas del Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunitat Valenciana (Patsecova) que se encuentra en período de consulta y participación pública hasta el próximo 4 de octubre.

    El Congreso estuvo organizado por la Red AFIC, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elda, y contaba con el apoyo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

    Subir