20 de septiembre de 2020 20/9/20

Castellón lleva la decoración de Navidad a todos los distritos

Castellón lleva la decoración de Navidad a todos los distritos  - (foto 1)

    El Gobierno municipal ha instalado seis rincones navideños sostenibles, uno por cada distrito de la ciudad, “con el objetivo de extender la ambientación de Navidad a toda la ciudad”, ha subrayado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. Estos rincones navideños sostenibles, impulsados por la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental, consisten en jardines con diferentes especies como olivos, coníferas variadas, bambú, Ficus ginseng y arbustos que se complementan con ornamentos navideños tales como figuras, bolas de decoración, cajas de regalos, etc.

    “Todas son especies perennes de hoja de varios colores, intentando potenciar el aspecto navideño de los jardines y conseguir que la ambientación navideña poco a poco se vaya acercando a todos los distritos de la ciudad”, ha añadido Marco. Las ubicaciones escogidas para instalar estos rincones navideños sostenibles son la plaza de la Pescadería, junto al edificio del Ayuntamiento; en el paseo Buenavista del Grao frente a la Tenencia de Alcaldía; en la plaza del Primer Molí, junto al chopo, en el Distrito Norte; en la plaza Vilanova d'Alcolea en el Distrito Sur; en la plaza Enrique Tarancón en el Distrito Este y en el Paseo de la Universidad esquina con Botánico Cavanilles, junto al cedro.

    Por su parte, la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, ha explicado que “todas las plantas que forman parte de estos jardines navideños sostenibles se replantarán después de la Navidad en diferentes puntos de la ciudad”. Además, Usó también ha destacado que “el sustrato utilizado para estos seis rincones navideños procede de restos de poda”. Cada uno de estos seis jardines navideños sostenibles son diferentes “por lo que los vecinos y vecinas interesadas pueden hacer un recorrido por los distritos para visitarlos”.

    Esta es una de las novedades que se ha incorporado en la decoración y ambientación navideña de la ciudad “en la línea mostrada por el Gobierno municipal en otros ámbitos de llevar la acción política a todos los barrios, como ya ocurre con las campañas de dinamización comercial y de dinamización de parques que están teniendo una gran respuesta y aceptación por parte de los vecinos y vecinas de Castellón”, ha concluido la alcaldesa, Amparo Marco.

    Subir