2 de diciembre de 2020 2/12/20

Castellón invierte 65.000 euros en repavimentar la calle San Luis y la plaza de las Aulas

Castellón invierte 65.000 euros en repavimentar la calle San Luis y la plaza de las Aulas - (foto 1)
  • Las obras comenzarán el 25 de julio y supondrán el corte del trafico en la plaza Clavé y la calle San Luis hasta el 5 de agosto

El Ayuntamiento de Castellón iniciará el lunes 25 de julio las obras de repavimentación de la calle San Luis y la plaza de las Aulas, una actuación que supone una inversión de más de 65.000 euros y se enmarca en el contrato municipal de Conservación, reparación y mejora de infraestructuras viarias y de alcantarillado.

El concejal de Ordenación del Territorio y Movilidad, Rafa Simó, ha explicado que con motivo de la realización de estos trabajos, desde el 26 de julio al 5 de agosto, será necesario cortar el trafico de la plaza Clavé y la calle San Luís, y por consiguiente se tendrá que desviar el autobús urbano de la Línea 3 y 11. A pesar de estos cortes, se permitirá el acceso a la plaza Clavé y a la avenida Rey Don Jaime tanto a los residentes como a los conductores que quieran acceder a los aparcamientos públicos. Los desvíos de tráfico y de las líneas del transporte urbano se realizarán por la Ronda Magdalena, calle Cerdán de Tallada y calle Sanahuja, informándose de todo ello, tanto en las paradas, como en los propios vehículos.

El calendario de las obras prevé finalizar las mismas el viernes 5 de agosto. Así, el lunes 25 se dispondrá la señalización vertical previa a la ocupación del vial y se preavisará a los vecinos; del martes 26 al jueves 28 se procederá a la ocupación del vial, demolición de pavimentos existentes, reposiciones y trabajos previos al aglomerado y el viernes 29 se extenderá una capa base de aglomerado. El sábado 30 y el domingo 31 de julio se reabrirá temporalmente al tráfico la calle San Luis, para volver a cortar el lunes 1 de Agosto. Entre el lunes y el martes se extenderá la capa de rodadura con asfalto impreso, los días 3 y 4 se realizarán los tratamientos y pintura de la capa de rodadura del asfalto impreso y el viernes 5 se prevé rematar la obra y abrir la zona al tráfico.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mostrado su satisfacción por la ejecución de esta obra, ya que el citado vial se encontraba en mal estado desde hace mucho tiempo y presentaba zonas en las que el pavimento estaba hundido. Marco ha destacado que con esta actuación se atiende a una reivindicación vecinal y ha hecho hincapié en que “supondrá una mejora del entorno y de la calidad de vida de los vecinos de la zona y de todos los castellonenses, ya que se trata de un vial muy céntrico y que registra mucho tráfico”.

Subir