25 de febrero de 2020 25/2/20

Castellón inicia la formación para reactivar el servicio de voluntariado de Protección Civil

Castellón inicia la formación para reactivar el servicio de voluntariado de Protección Civil - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Castellón inicia la formación para reactivar el servicio de voluntariado de Protección Civil - (foto 2)

    El Servicio Municipal de Bomberos y de Protección Civil ha iniciado hoy la formación para reactivar el voluntariado con una jornada celebrada en el Parque Municipal de Bomberos de Tetuán XIV en la que han participado los aspirantes. La reunión ha abordado temas relacionados con prevención de riesgos laborales y seguridad, uso y manejo de extintores y dispositivos preventivos en espectáculos pirotécnicos en el marco del nuevo reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.

    El concejal de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, ha destacado que con esta iniciativa “el área de Seguridad del Ayuntamiento de Castellón pretende recuperar el voluntariado en Protección Civil como un valor fundamental en la convivencia ciudadana y del compromiso de la ciudadanía con la seguridad de todos y todas”.

    Lorenzo y el concejal de Bienestar Social, José Luis López, han acudido a esta jornada informativa con los aspirantes a voluntarios de Protección Civil en la que han participado como docentes miembros del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Castellón y del Servicio Municipal de Bomberos. El próximo fin de semana se completará la formación con primeros auxilios, comunicaciones y dispositivos preventivos en desfiles y cabalgatas.

    El objetivo de la campaña impulsada por el área de Seguridad del Ayuntamiento de Castellón es reactivar la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, sentando las bases para constituir una estructura sólida y estable, aprovechando la celebración de las fiestas de la Magdalena como elemento impulsor del proyecto, “recuperando la prestación de un servicio a la ciudadanía que aporta un gran valor, que es un complemento inestimable y necesario de los servicios públicos de seguridad y emergencias, prestado por hombres y mujeres que ofrecen su tiempo y esfuerzo de manera altruista y que merece todo el apoyo y reconocimiento por parte del Ayuntamiento y de toda la sociedad”, ha insistido Lorenzo.

    Las personas interesadas en sumarse al voluntariado de protección civil pueden escribir al correo bomberos@castello.es manifestando su interés en participar y dejando sus datos personales y de contacto. La intención es que este voluntariado de Protección Civil se integre y coordine con los servicios públicos sanitarios, de seguridad y de emergencia. Además, también participarán en campañas de divulgación en materia de autoprotección en colegios, instituciones, empresas…

    Subir