elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón Fútbol Sala cae ante el Salesianos San Antonio Abad

El Castellón Fútbol Sala cae ante el Salesianos San Antonio Abad

    El Castellón Fútbol Sala perdió por la mínima en un partido donde, pese a mandar en el juego durante los 40 minutos y adelantarse en el marcador, pagó muy caro la cantidad de errores gruesos en defensa y ataque. Los valencianos no desaprovecharon estas facilidades y, con una cierta dosis de fortuna necesaria, se llevaron los tres puntos porque aplicaron con mayor rigor su plan de juego.

    El equipo albinegro salió con la idea de sumar una victoria que hiciera olvidar la derrota de la pasada jornada ante el Levante Dominicos Maristas B. Por su parte, el conjunto valenciano planteó un encuentro muy básico: repliegue intensivo, dejar la iniciativa a los de La Plana y aprovechar algún error, cualquier transición o una jugada de estrategia.

    Ángel adelantó a los castellonenses al finalizar con acierto una acción de estrategia. Sin embargo, casi de inmediato, como hace siete días ante los azulgranas, el Salesianos San Antonio Abad logró la igualada. A partir de ese instante ciertos errores que se habían presentado puntualmente en encuentros anteriores, se repitieron, pero con consecuencias fatales. Los locales se marcharon al intermedio con una ventaja de 3-1 aprovechando sus tres remates entre palos. No perdonaron cada error de los albinegros.

    Remontada inacabada

    Tras el paso por los vestuarios pareció que podía cambiar el guión del choque. Lamentablemente no fue así: en el minuto 23, los locales ampliaron la renta a un ya inquietante 4-1. Había que remar, y mucho, para intentar, como mínimo, lograr la igualada. Se intentó, pero más con corazón, de manera individual, en ocasiones, que con cabeza o un juego más pausado, elaborado, tranquilo y en grupo.

    No obstante, el equipo lo intentó: Noel logró el 4-2 y Ángel, de penalti, el 4-3. Una nueva acción aislada permitió que la renta de los valencianos se ampliara hasta el 5-3. Entonces los albinegros pasaron a jugar de cinco con portero-jugador: una decisión técnico-táctica que puede dar frutos a favor o abrir aún más un marcador desfavorable. En esta ocasión pasó lo segundo, más por demérito propio, que por aciertos del Salesianos San Antonio Abad. De nuevo Ángel, esta vez de doble penalti, acercó a los castellonenses en el marcador al lograr el 5-4.

    La alegría y el sueño de lograr la igualada se truncó cuando los valencianos volvieron a lograr un nuevo gol casi desde la nada. Aún así, Aitor Soriano, que debutaba esta temporada con el equipo logró el 6-5 y Noel, desde el doble penalti, pudo establecer las tablas. Su lanzamiento se estrelló en el larguero y el encuentro llegó a su fin. Nueva derrota que, unida a los resultados de la jornada han situado al Castellón Fútbol Sala en la zona baja, empatado con Nou Almàssera FS, Arcadi Loreto, Valencia FS y Favara, estos dos últimos, con el mismo diferencial de goles que los castellonenses.

    Toca tomar nota de los errores y corregirlos cara al futuro. Las tres primeras jornadas se jugó y obtuvo un buen botín de puntos, siendo sólidos en defensa y eficaces en ataque. En las dos últimas, no. Tal vez, toque retomar el camino desde el principio otra vez.

    FICHA TÉCNICA:

    Salesianos San Antonio Abad: Guillermo; Juan, Álvaro, José Manuel y Óscar Jesús. También jugaron: Carlos Guillén, Cristóbal, Carlos García, Alberto, Guillermo y Pablo.
    Club Castellón Fútbol Sala: Miguel; Chus, Jorge, Álex Baltanás y Ángel. También jugaron: Noel, Gabri, Aarón, Aitor Soriano, Andrés Cerezo y Coque.
    Goles: 0-1, minuto 6: Ángel. 1-1, minuto 7: Cristóbal. 2-1, minuto 18: Carlos Guillén. 3-1, minuto 19: José Manuel. 4-1, minuto 23: Cristóbal. 4-2, minuto 28: Noel. 4-3, minuto 30: Ángel, de penalti. 5-3, minuto 35: José Manuel. 5-4, minuto 36: Ángel, de doble penalti. 6-4, minuto 36: José Manuel. 6-5, minuto 40: Aitor Soriano.
    Árbitros: Vicente Andrés Monfort y José Carlos Escudero Belenguer. Amonestaron a los locales Álvaro, Carlos García y Óscar Jesús; así como a los visitantes Jorge, Chus, Ángel y Miguel.
    Incidencias: alrededor de 50 espectadores en el pabellón Municipal de Benicalap de Valencia.

    Subir