14 de octubre de 2019 14/10/19

Castellón dispondrá de un tren turístico que recorrerá los lugares de mayor interés

Castellón dispondrá de un tren turístico que recorrerá los lugares de mayor interés - (foto 1)

El vicealcalde y portavoz del Gobierno Municipal, Enric Nomdedéu, ha anunciado esta mañana tras celebrarse la Junta de Gobierno Local que la misma ha decidido la autorización para “el uso común especial de las vías públicas de Castellón para la explotación de un tren turístico por plazo de cuatro años”.

Así, Castellón contará con el servicio de tren turístico que recorrerá los lugares de mayor interés histórico y cultural de la ciudad. El tren tendrá dos recorridos diferenciados según la estación del año. La ruta de invierno o ‘Ruta Tren Turístico de Castellón’ tendrá el siguiente recorrido: plaza de la Hierba, Mayor, Mª Agustina, Avenida de Lidón, Pintor Carbó, Matilde Salvador, Avenida de Lidón, Basílica de Lidón, Calderón de la barca, Plaza Teodoro Izquierdo, San Roque, San Félix, Plaza Clavé, En medio, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla, San Vicente, Pérez Galdós, Lucena, Avenida Barcelona, Doctor Clará, Navarra, Puerta del Sol, Falcó, Plaza de la Paz, Gasset, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla, Avenida del Rey don Jaime, Colón y Plaza de la Hierba.

Por su parte, la ruta de invierno o ‘Ruta Tren Turístico del Grao de Castellón’ recorrerá: Plaza del Mar, Paseo Buenavista, Rotonda Fuente del Centenario, Casino de Castellón, Marina Port, Rotonda Autoridad Portuaria, Rotonda de la Fuente del Centenario, Avenida Ferrandis Salvador, Pinar, Calle Proyecto núm. 325, Planetario, Avenida de les Petxines, Paseo Marítimo Parque Litoral, CV-1501, desembocadura del Rio Seco Aeroclub, Avenida Ferrandis Salvador, Paseo Buenavista, Real Club Náutico, Puerto Pesquero, Rotonda Barca y Plaza del Mar.

Además, el tren turístico dispondrá de centro de información con oficinas para atención al cliente en persona, atención por email y teléfono con un centro de coordinación operativo las 24 horas para atender cualquier consulta o incidencia y una web con información detallada del tren.

El tren ofrecerá también servicio de guiado turístico de voz en varios idiomas que proporcione información por cada zona por la que pase con información histórica y cultural.

ocultar
Castellón dispondrá de un tren turístico que recorrerá los lugares de mayor interés
Subir