elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VOX Castellón denuncia el abandono que sufre el Club de Boxeo La Unión por parte del Ayuntamiento

VOX Castellón denuncia el abandono que sufre el Club de Boxeo La Unión por parte del Ayuntamiento
  • Afean que la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el edil de Deportes, Omar Braina, aún no hayan felicitado en persona a la recién campeona de España en la modalidad de boxeo olímpico, Paula Requena, y a su entrenador, Marco Pérez

VOX Castellón denuncia públicamente el “abandono y el ninguneo” que sufre por parte del Ayuntamiento de Castellón, y desde hace años, el centenario Club de Boxeo La Unión de Castellón, que, pese a sus recientes éxitos nacionales e internacionales, todavía no ha sido felicitado ni recibido por la alcaldesa, Amparo Marco, o por el concejal de Deportes de la ciudad, Omar Braina.

VOX Castellón quiso ayer felicitar en persona y apoyar a la joven boxeadora Paula Requena, que se ha alzado con el título de campeona de España en la modalidad de boxeo olímpico; a su entrenador y presidente del Club de Boxeo La Unión, Marco Pérez (vicepresidente 2º de la Federación de Boxeo de la Comunitat Valenciana, exboxeador profesional), así como a su padre, el mítico exseleccionador nacional y alma mater del club, Manolo Pérez.

Una visita a las humildes instalaciones que tienen alquiladas en el Pabellón Deportivo Ciutat de Castelló para dar apoyo a este deporte, donde VOX Castellón pudo comprobar el nulo apoyo municipal, provincial y autonómico con el que cuenta este club deportivo, pese a los innumerables éxitos que acumula tanto a nivel nacional como internacional en sus 102 años de historia.

Marco Pérez y Manolo Pérez explicaron a nuestra Vicesecretaria de Relaciones Institucionales, Arantxa Miralles; a nuestro coordinador de zona, José Luis Caballero; a nuestra coordinadora de la zona centro de Castellón, Yolanda Tena Sola-Vera; y a la coordinadora de la zona Oeste, Sonia Gómez, las dificultades por las que atraviesa el club pese a ser uno de los más activos de España, referente a nivel internacional, con más de 200 socios; pero “sin ayudas, ni facilidades, ni reconocimientos por parte del Ayuntamiento de Castellón”.

“En vez de ayudarnos, nos ponen trabas y problemas para todo”, aseguran mientras se muestran orgullosos de sus logros deportivos en los últimos tiempos y de su club, pese al reducido espacio, el mal estado del ring y a las condiciones lamentables en las que entrenan.

En este sentido, VOX Castellón exige al Ayuntamiento “más implicación para promocionar y ayudar al Club de Boxeo La Unión”. Ni tan siquiera están reconocidos en las imágenes pictóricas o murales que lucen en el exterior del Pabellón Ciutat de Castellón, donde se exponen otros deportes pero se obvia, se esconde, se oculta el boxeo, que justamente es el deporte que más tiempo lleva ahí.

VOX Castellón denuncia, así, el “maltrato que sufre el boxeo en la ciudad”. Sin olvidar, el reconocimiento a la gran labor social que realiza el Club de Boxeo La Unión: “Sacamos gente de la calle, intentamos hacer una labor de inserción laboral, con personas que tienen problemas de todo tipo. Colaboramos con Cruz Roja para ayudar a muchos niños”.

Subir