elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón cuenta con otros dos desfibriladores en los pabellones Castalia y Emilio Fabregat

Castellón cuenta con otros dos desfibriladores en los pabellones Castalia y Emilio Fabregat
  • El Ayuntamiento de Castellón ha instalado estos aparatos también en el ‘Ciutat de Castelló’ y en la piscina de 50 metros

El Ayuntamiento de Castellón ha instalado otros dos desfibriladores en otras dos instalaciones deportivas de la capital de La Plana, con el fin de dar este servicio a los deportistas en caso de urgencia en los pabellones Castalia y Emilio Fabregat, de gran utilización por parte de los deportistas de la ciudad, ya que, hasta ahora, el consistorio había ubicado estos aparatos en el pabellón ‘Ciutat de Castelló’ y en la piscina de 50 metros.

Así lo ha explicado hoy el concejal de Deportes, Vicent Sales, quien, acompañado por Cristina García, técnico del Patronato Municipal de Deportes, ha presentado la puesta en marcha de estos dos desfibriladores en las instalaciones deportivas de la ciudad.

Sales ha destacado que esta adquisición demuestra, una vez más, que el Ayuntamiento de Castellón está a la altura de las demandas y necesidades de la ciudadanía y ha explicado que estos dos desfibriladores están en marcha desde este mismo mes con el fin de que puedan ser utilizados en caso de necesidad. “Estos dos desfibriladores, que dan servicio de calidad y seguridad, se suman a los ya dos existentes y adquiridos por el Ayuntamiento que se ubican en el pabellón Ciutat de Castellón y que sería utilizado por un médico en caso de urgencia y un segundo aparato en la piscina de 50 metros, que ya prestan servicio desde el pasado año”.

En este sentido, “quiero destacar que estos desfibriladores son utilizados por socorristas que previamente han realizado un curso de instructores de la Sociedad de Urgencias y Emergencias (SEMES)-Sociedad Americana del Corazón (AHA) con el objetivo de aumentar la supervivencia de las personas que han sufrido un paro cardiaco súbito, acortar el tiempo hasta la desfibrilación, reducir la discapacidad y mortalidad, y prevenir las secuelas producidas por un incorrecto comportamiento inicial ante una parada cardiaca contando con estos sistemas”. Estos desfibriladores son de vital importancia en estas instalaciones deportivas “porque la reanimación cardiovascular es fundamental para la población en un primer momento, cuando sucede el hecho, con el fin de ganar tiempo”.

AMPLIACIÓN DEL SERVICIO
Finalmente, Vicent Sales ha destacado que el Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de la ciudadanía, en caso de necesidad y urgencia, este sistema en las instalaciones deportivas “con lo que se demuestra que desde el consistorio de La Plana se está trabajando por la ciudad y se está haciendo bien. Castellón, sin duda, hace los deberes y lo hace en pro de la ciudadanía para hacer una capital más habitable y mejorar la calidad de vida de los castellonenses".

El edil también ha destacado que el compromiso municipal es adquirir cada año este servicio con el que de que todas las instalaciones deportivas de la ciudad cuenten con una de estos aparatos.

Por su parte, Cristina García ha explicado el funcionamiento de estos desfibriladores que son automáticos y disponen de unos electrodos para dar servicio.

Subir