elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón y Córdoba empataron un partido que ambos quisieron ganar

    Castellón y Córdoba empataron a uno en Castalia en un partido en el que ambos equipos impusieron su ritmo en diferentes fases del juego y en el que unos y otros trataron de conseguir la victoria, por lo que el empate refleja el equilibrio que se produjo a lo largo del encuentro.

    La primera parte empezó con un Castellón que salió a llevar el peso del partido y un Córdoba que las venía venir. Los locales lo intentaban, especialmente por la banda derecha donde Manuel Arana insistía una y otra vez en crear peligro ante la meta cordobesa.

    El partido estaba cerrado y el beneficiado era el Córdoba, ya que el Castellón no lograba imponer un ritmo veloz al juego y los visitantes se encontraban cómodos en el rectángulo de Castalia.

    El Castellón se topaba una y otra vez con un equipo muy bien situado que apenas cedía espacios e impedía que Mario Rosas pudiera conectar con el juego y pensar para poder enlazar toques que rompieran a la defensa rival.

    Cuando parecía que el empate sin goles se mantendría hasta el descanso, un buen pase de Mario Rosas hacia Perico era mejorado por éste que aprovechaba la irrupción desde segunda línea de Mantecón para que cediera a Ulloa y batiera a placer a Raúl Navas en el minuto 35.

    La segunda mitad arrancó con el empate de Asen, que aprovechó un error defensivo albinegro para materializar lo que a la postre sería el empate a uno final.

    Nada tuvo que ver la segunda parte con la primera, la entrada de Katxorro revitalizó el juego del Córdoba y el partido se abrió, hasta el punto de poder decantarse para cada uno de los dos equipos.

    El Castellón dispuso de su ocasión en los pies de Arana aunque su disparo lejano se perdió junto al poste izquierdo de la meta cordobesa.

    Los visitantes gozaron de dos grandes oportunidades, una de Katxorro en un disparo desde veinticinco metros con la zurda que fue a parar al travesaño de Carlos Sánchez. Precisamente el guardameta local salvó a su equipo en el minuto 63 cuando Asen se plantó solo ante él y evitó el tanto cordobés. Al final, el empate puede considerarse justo.

    1 Castellón: Carlos Sánchez; Pedro, Diego Reyes, Mora, Dealbert; López Garai, Mantecón; Arana, Mario Rosas (Nsue, m. 60), Perico (Uranga, m. 79) y Ulloa (Tabares, m. 60).
    1 Córdoba: Navas; Ceballos, Rubén, Pablo, Pierini; Ito (Katxorro, m.46), Carpintero; Cristián Álvarez, Arteaga (José Vega, m.62), Javi Flores y Asen (Gastón Casas, m.75).
    Goles: 1-0, m.35: Ulloa. 1-1,m.52: Asen.
    Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano-manchego). Mostró cartulina amarilla a Mario y Diego Reyes por el Castellón y a Ito, Pablo, Cristián y Katxorro por el Córdoba.
    Incidencias: Partido disputado en Castalia con la presencia de 10.000 aficionados en las gradas. Terreno de juego en irregulares condiciones.

    Subir