29 de noviembre de 2020 29/11/20

Castellón conmemora el Día Mundial del Refugiado

Castellón conmemora el Día Mundial del Refugiado - (foto 1)
  • La alcaldesa, Amparo Marco, presentará la conferencia de la responsable de la UNRWA que se celebrará el lunes 27 de junio en Quatre Cantons

El Ayuntamiento de Castellón, a través del Negociado de Cooperación Social y Solidaridad, ha organizado una conferencia de Raquel Martí, directora ejecutiva de la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos), con motivo del Día Mundial del Refugiado. La charla, que será presentada por la alcaldesa, Amparo Marco, y se desarrollará bajo el título “El conflicto sirio y los refugiados de Palestina", tendrá lugar el próximo lunes 27 de junio de 2016 a las 18:30 en el edificio Quatre Cantons.

Martín explicará en su intervención la dramática y precaria situación en la que se encuentran los más de 5 millones de refugiados palestinos que se encuentran ubicados en decenas de campos distribuidos por Gaza, Siria, Líbano y Jordania. Una situación que se ha agravado con los 8 millones de refugiados sirios que están desplazados en su propio país por el conflicto bélico que sufren desde hace cinco años y que, en muchos casos, están siendo atendidos en los campos de refugiados previstos inicialmente para la comunidad palestina.

Hay que recordar, que el Ayuntamiento de Castellón ha mostrado todo su apoyo a la labor que realiza la UNRWA y está colaborando con esta entidad para desarrollar campañas y proyectos concretos. En este sentido, la alcaldesa ha explicado que “lamentablemente hay millones de personas huyendo de la grave crisis humanitaria que, por motivos políticos, económicos, bélicos y de privación de los derechos humanos, se está viviendo en diferentes países.

Por su parte, Amparo Marco ha explicado que “todo esfuerzo que hagamos, por pequeño que sea, es absolutamente necesario e imprescindible para reconducir esta situación y por ello el Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha el plan municipal de acogida “Castelló ciutat refugi”, se ha adherido a la red de “Pueblos y Ciudades acogedoras” coordinada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha firmado este convenio para colaborar con la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos y está realizando actividades de sensibilización a la población”. “Castellón es una ciudad solidaria y lo vamos a demostrar una vez más” ha concluido la primera edil.

Subir