elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La PAH de Castellón celebra el gran éxito de su asamblea popular

La PAH de Castellón celebra el gran éxito de su asamblea popular

    La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Castellón celebró el día de ayer una multitudinaria asamblea popular en la Plaza Islas Columbretes. A la asamblea se acercaron durante la mañana más de 100 personas entre miembros de las diferentes plataformas de afectados por las hipotecas (PAH de Castellón, PAH Camp de Morvedre y PAH La Vall d'Uixo) así como afectados y miembros de los diferentes movimientos sociales, políticos y sindicales.

    Durante la asamblea se dieron dos charlas en las que se explicaron tanto la forma organizativa de la plataforma como cuestiones jurídicas sobre los contratos hipotecarios que la mayor parte de gente desconoce, y cada victoria, como fue la paralización del desahucio de Melchora el lunes así como la paralización de la subasta que se iba a realizar a una compañera de Almazora, se celebró con gritos de “Sí se puede, sí se puede”, lema de todas las plataformas.

    Sin embargo, lo interesante fue el intercambio de ideas que surgió en el debate, que se prolongó durante más de hora y media y en el que intervinieron multitud de personas, expresando sus inquietudes, animando a la participación y a la rebeldía y la insurrección pacífica contra la banca, las inmobiliarias y los poderes públicos que dejan indefenso al ciudadano.

    La asamblea popular concluyó con una paella multitudinaria que los mismos activistas cocinaron en la plaza, y durante la cual se produjo un enriquecedor intercambio de ideas, así como iniciativas a desarrollar en el futuro.

    En definitiva, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Castellón salió convencida de que queda mucho trabajo por hacer, pero que se va por el buen camino. Se realizarán más acciones y habrá más coordinación con el resto de plataformas así como con los movimientos sociales hasta conseguir sus objetivos: Dacción en pago retroactiva, moratoria en los desahucios y un alquiler social.

    Subir