26 de noviembre de 2020 26/11/20

Edo: "El PP de Castellón calca dos mociones socialistas que vetó en el pleno de abril"

  • El portavoz adjunto socialista, Mario Edo, exige al alcalde que asuma el liderazgo municipal y empiece a gobernar para que Castellón salga de la crisis

El portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Mario Edo, critica la “cara dura” del equipo de gobierno municipal, del Partido Popular, por “copiar” dos iniciativas que el PSPV presentó en el pleno de abril y que los populares rechazaron. “El PP de Castellón navega a la deriva. El alcalde está pensando más en la sucesión de Camps que en gobernar. Castellón necesita un liderazgo fuerte que impulse políticas para hacer frente a la crisis. Justo lo que no están haciendo Alberto Fabra y el grupo popular”, afirma.

El pleno del 27 de mayo debatirá dos iniciativas “calcadas” de sendas mociones socialistas. Después de haberse negado a iniciar los trámites para declarar los restos arqueológicos de la villa romana del camino de Villamargo como Bien de Relevancia Local o Bien de Interés Cultural, como propusieron el PSPV y el Bloc, el PP presenta ahora la iniciativa de declararlas como BIC. “Fabra no mueve un dedo si Camps no le da permiso y Camps, justamente, es el menos indicado ahora para dar lecciones de cómo gobernar”, dice Edo.

El PP también se negó a aprobar un Plan de Dinamización del Centro que proponía otorgar a las tascas una protección patrimonial. Un mes después, la posición del equipo de gobierno da un giro de 180 grados y ahora presenta la propuesta de declarar la zona de las tascas como “espacio urbano de interés turístico gastronómico y de ocio”.

Edo censura el “talante sectario” del equipo de gobierno municipal. “Fabra y el PP son incapaces de asumir que otros grupos pueden presentar iniciativas que sólo buscan lo mejor para Castellón y las rechazan por sistema, sin pensar en el daño que están causando a la ciudad con sus políticas erráticas”, dice Edo. “Los ciudadanos empiezan a estar hartos de la prepotencia del PP y, tarde o temprano, les pasarán factura”, añade.

El portavoz adjunto del PSPV lamenta la “parálisis” en la que está sumido el Ayuntamiento de Castellón. “Los populares se están dedicando a hacer oposición a la oposición, a criticar al Gobierno central y a taparle las vergüenzas a la Generalitat Valenciana, pero no son capaces de impulsar una verdadera política de promoción económica, ni de creación de empleo. Es hora ya de que el PP se ponga las pilas y empiece a gobernar para que Castellón salga de la crisis cuanto antes”, concluye.

Subir