elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón amplia el área de estacionamiento de los taxis

  • Además acuerda permitir su recorrido por parte de la vía reservada del TRAM

La concejala de Movilidad, Carmen Albert, se ha reunido hoy con representantes de la Asociación de Taxistas de Castellón y provincia, con su presidente, Ignacio Roig, a la cabeza, además de varios técnicos municipales del área de Movilidad y de la Policía Local.

La edil ha anunciado que “tras esta reunión se ha acordado ampliar la zona de estacionamiento en algunas de las paradas de taxi de la ciudad y también permitir el paso de estos vehículos, cuando se encuentren en servicio, por la mayor parte de la vía reservada del TRAM en el bucle central de la ciudad”.

Así, la edil ha explicado que “se ha acordado que, en la calle Guitarrista Tárrega, los taxis podrán ocupar también la zona de carga y descarga de la plaza Borrull, los viernes, sábados y festivos, partir de las 20h de la tarde”.

Del mismo modo “también podrán hacerlo ocupando la parada de autobuses (Benicàssim y Grau) entre la calle Gobernador y la calle Bellver, una vez finalicen los buses su servicio”.

“Otra de las zonas donde se amplía la zona de aparcamiento de taxis en la ciudad es la avenida de Valencia, cuya parada actual, en la zona de cercana a la Plaza Vilanova d’Alcolea, se amplía la parada hasta poder albergar a 5 taxis al mismo tiempo”.

Uso vía reservada TRAM

Carmen Albert también ha querido destacar que “otra de las mejoras que se van a introducir es la posibilidad de que los taxis en servicio puedan circular por la mayoría de la vía reservada al TRAM y a los autobuses urbanos, con la excepción del tramo que discurre por la calle Gobernador y la Avenida Rey Don Jaime”.

La edil ha subrayado por último que “con estas medidas, que se pondrán en marcha dentro de pocos días, desde el Ayuntamiento pretendemos favorecer más todavía la movilidad del transporte público en nuestra ciudad y ofrecer un mejor servicio a los usuarios de los taxis en Castellón”.

 

 

Subir