elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón activa la tercera consulta a través de su portal de participación ciudadana

Castellón activa la tercera consulta a través de su portal de participación ciudadana
    MÁS FOTOS
    Castellón activa la tercera consulta a través de su portal de participación ciudadana - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Castellón ha activado esta semana la tercera consulta ciudadana a través del portal de participación presentado el pasado mes de septiembre. En esta ocasión, se pregunta a la ciudadanía por la ubicación de juegos infantiles múltiples, uno por cada distrito de la ciudad. “Queremos implicar a los vecinos y vecinas en la acción política, empoderar a la ciudadanía, escuchar su opinión a la hora de tomar decisiones y el portal Castellón Participa es una herramienta más para fomentar la participación y la transparencia”, ha subrayado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, quien ha recordado que solo hay que estar registrado en el canal Castellón Participa para poder votar.

    La Concejalía de Sostenibilidad, mediante el programa de mejora de parques y jardines, tiene previsto la instalación de un juego infantil grande en cada uno de los seis distritos de Castellón. “Por ello, se pide la colaboración de la ciudadanía para encontrar la ubicación más adecuada en cada distrito entre tres opciones posibles y que sean los propios vecinos y vecinas quienes decidan el emplazamiento que consideren más idóneo”, ha explicado la edil.

    Usó ha animado a participar en esta consulta “porque supone participar de la mejora urbana y, en concreto, de la mejora de la calidad de vida en los barrios con la instalación de este tipo de mobiliario para el ocio de los más pequeños” por lo que ha instado “a votar la ubicación que se considere más apropiada en cada uno de los distritos”. Eso sí, solo se puede elegir una ubicación entre las tres opciones por distrito que se facilitan.

    En el distrito Norte, se propone ubicar este parque infantil en la plaza Antigua Corona de Aragón; en el Racó de la Torreta o en la calle San Fernando cruce con calle Martínez de Tena. Las opciones planteadas para el distrito Sur son la plaza Juan Bautista Porcar; la plaza Vilanova d'Alcolea y la calle Pascual Asencio Hernández, entrada al colegio Estepar.

    Para el distrito Este se sugieren como posibilidades el parque Geólogo Royo; la plaza de l'Espigol o en la zona infantil del grupo Taxida, en la calle Columbretes. Las ubicaciones propuestas para el distrito Oeste son la plaza Chalet, en el barrio San Lorenzo; la urbanización Las Galeras o el parque Pont de Ferro, en el entorno del CEIP Enric Soler y Godes.

    En el Grao se plantean como opciones la plaza Miquel Peris; el Jardín del Puerto o la plaza del Pinar, entre calle Dolçainers y Tirant lo Blanc mientras que para el distrito Centro las opciones entre las que se puede votar son la plaza Botánico Calduch; la plaza Constitución o la plaza Borrull.

    La consulta con la que se estrenó el portal Castellón Participa permitió que durante los meses de octubre y noviembre los ciudadanos y ciudadanas pudieran indicar cuáles eran las acciones del pacto de Gobierno que consideraban prioritarias. La segunda consulta también fue impulsada por la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental que sobre la sustitución de las palmeras afectadas por el picudo rojo en el paseo Buenavista. Además, la Concejalía de Fiestas y la Tenencia de Alcaldía del Grau también han utilizado el portal Castellón Participa para elegir el cartel de las fiestas de San Pedro de 2016, que registró más de 700 votos.

    Castellón Participa, al que se accede desde el portal institucional del Ayuntamiento de Castellón, se divide en once áreas temáticas diferentes correspondientes a Bienestar Social, Movilidad Urbana y Urbanismo; Ocupación y Turismo; Participación Ciudadana; Sostenibilidad; Fiestas; Cultura; Seguridad Pública; Educación y Deportes; Hacienda y Transparencia y Gobierno Abierto. El único requisito para poder votar es registrarse a través de unos datos básicos que mantienen el anonimato de quien vota.

     

    Subir