7 de marzo de 2021 7/3/21

Castellón acoge el Campeonato Cadete Femenino de Voleibol

Castellón acoge el Campeonato Cadete Femenino de Voleibol  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Castellón acoge el Campeonato Cadete Femenino de Voleibol  - (foto 2)

    Durante esta semana la ciudad de Castellón acoge el XX Campeonato de España de Voleibol Cadete Femenino, que tendrá lugar desde el 15 hasta el 19 de junio en tres pabellones de la capital de La Plana, el Ciutat de Castelló, el Pablo Herrera y el Emilio Fabregat.

    En el mismo, las representantes del Club de Volei Grau Castelló, se medirán con el resto de equipos del estado para intentar mejorar su posición en la última cita nacional, donde quedaron en décimo tercer lugar.

    El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha presentado esta mañana en rueda de prensa dicho campeonato. En la presentación ha estado acompañado del presidente del Club de Volei Grau Castelló, José Miguel Varella, y del presidente de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, Arturo Ruiz.

    Porcar ha valorado que “se trata de un encuentro primordial para Castellón debido a la gran afición que tiene esta ciudad por el voleibol. Castellón cuenta con un excelente nivel de deportistas en dicha modalidad y un gran número de escuelas deportivas de la misma, raro es el colegio que no tenga el voleibol como oferta entre sus actividades deportivas”.

    Por su parte, Varella ha informado de que “el encuentro contará con un total de 24 equipos participantes y unos 350 deportistas, que estarán acompañados de alrededor de 600 personas. En total, unas 1.000 personas pernoctarán en la ciudad de Castellón durante los cinco días que dura la competición”.

    El campeonato se disputará en 84 partidos en los tres pabellones de la ciudad de Castellón: Ciutat de Castelló, Emilio Fabregat y Pablo Herrera.

    Por último, el presidente de la federación valenciana de voleibol ha destacado que “Castellón en un núcleo importantísimo de este deporte y esperamos que el esfuerzo que le pone el Club de Volei Grau Castelló esté acompañado de muchos éxitos a nivel deportivo”.

    Subir