4 de diciembre de 2020 4/12/20

El TAU Castelló B ya tiene la plantilla al completo

El TAU Castelló B ya tiene la plantilla al completo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El TAU Castelló B ya tiene la plantilla al completo - (foto 2)
    El TAU Castelló B ya tiene la plantilla al completo - (foto 3)

    El equipo filial del TAU Castelló que disputará la próxima campaña la liga EBA ya tiene su plantilla al completo según ha confirmado hoy la dirección técnica del club.

    El equipo lo formarán un grueso de jugadores del equipo ya del año pasado y canteranos del club castellonense como son los bases Joel Sabaté y Sergio Cambronero, los escoltas Andres Roig y David Romero, los aleros David Arnau, Pedro López, Pablo Chaparra y Nacho Saura, y los pívots Carlos García, y Victor Rodriguez. Este último ya debutó el pasado curso baloncestístico con el primer equipo.

    Además se han incorporado caras nuevas como el aleroXavi Le Berre y el pívot Miguel Moragas que provienen del EB Vila.real, equipo que hizo una gran campaña la pasada temporada y se quedó a las puertas de poder jugar la final four. También se incorporará el alera Unai Lacalle quien ya jugó en el equipo azulejero tiempo atrás y que llega ahora desde el Onda. Y por último el refuerzo estrella que será el ala-pivot Julio de Assis que aunque forme parte de la plantilla de LEB Oro podrá disputar partidos con el filial.

    El cuerpo técnico estará formado pr Frederic Castelló como primer entrenador, Honori García será entrenador ayudante y Javier Cavilla se encargará de la preparación física del equipo.

    Frederic Castelló valoraba así la plantilla, “tenemos un equipo muy jóven pero a la vez con muchísima ilusión y con el valor añadido de ser la mayoría de la casa, y que hemos reforzado con tres muy buenos jugadores también de Castellón y por supuesto con Julio de Assis que seguro será un referente en la categoría”.

    El equipo se pondrá en marcha el próximo 26 de agosto y jugará un amistoso en Amposta antes de jugar la liga Valenciana cuyas fechas están aún por determinar.

    Joel Sabaté entrenará también con el TAU Castelló de LEB Oro

    Como ya pasara la temporada anterior, el joven base benicarlando Joel Sabaté duplicará trabajo ya que también entrenará con el primer equipo y podrá ir convocado siempre que Toni Ten lo considere oportuno. Esta es una muestra de la siempre apuesta de Ten y del club por los jóvenes de la casa, que además ven como poco a poco se van acortando las distancias entre el baloncesto amateur y el profesional, por lo que aumentan así sus opciones de llegar al primer equipo.

    Subir