elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TAU Castelló sufre pero gana a Melilla

El TAU Castelló sufre pero gana a Melilla
    MÁS FOTOS
    El TAU Castelló sufre pero gana a Melilla - (foto 2)
    El TAU Castelló sufre pero gana a Melilla - (foto 3)

    El TAU Castelló venció en la prórroga al Melilla S.P. Ciudad Capital en un encuentro repleto de tensión en el Ciutat de Castelló. Los locales tuvieron que recurrir a la prórroga para doblegar la igualada, pero un triple final de Joan Faner sirvió para que la victoria se quedase en Castelló.

    El primer cuarto se rigió por la igualdad. El TAU Castelló desplegó un juego muy coral. Las penetraciones de los de fuera compensaron la falta de acierto desde la zona de triple. Mientras tanto, primero Rozitis y luego Kai Edwards hacían las delicias de su entrenador, que había hecho hincapié en los rebotes durante la previa. Pese a todo, la efectividad de los jugadores del Melilla mantuvo la igualada hasta que en las últimas jugadas los visitantes anotaron y el fallo de Faner cuando intentaba el último triple dejaba al TAU Castelló ligeramente por detrás en el marcador. Alejandro Mazaira se erigió en líder de su equipo con 8 puntos de los 21 con los que cerrarían el parcial, por los 19 del TAU Castelló.

    En el segundo cuarto, no obstante, el TAU Castelló desequilibró las tornas para llegar a ponerse hasta 12 puntos por encima. En los primeros 6 minutos, los de Melilla solo fueron capaces de cosechar cuatro puntos. Los locales no tardaron en recortar la ventaja heredada de la primera mitad y abrir una brecha a tener en cuenta. Dos triples de van der Vuurst en sus primeros tiros dejaron el marcador el 37-25 y obligaron a Arturo Álvarez a gastar dos tiempos muertos. Lo propio haría Toni Ten al ver que los de Melilla reducían la brecha en seis puntos. Aún así, Mazaira, estrella del Melilla S.P. Capital en la primera mitad, acabó el parcial con solo tres puntos en su haber. El entrenador del TAU Castelló acabaría dando entrada a Óscar Alvarado para que ordenase al equipo y el base respondería a la confianza haciendo lo propio y anotando el último triple del cuarto para sellar el 47-39.

    La segunda parte se reanudó con la misma tendencia. En los primeros cinco minutos del primer cuarto, el TAU Castelló, dirigido por un Joan Faner imperial doblegó a un Melilla peleón. Un triple del número ocho y una asistencia de en sueño para Rozitis volvieron a obligar a Arturo Álvarez a pedir un tiempo muerto clave. A partir de entonces, algo cambiaría en ambos contendientes. El TAU Castelló solo anotaría otros dos puntos de tiro libre en los cinco minutos restantes, mientras que los rivales recortarían la distancia hasta los tres puntos. Toni Ten trató de repetir la jugada del segundo cuarto, dando entrada a Óscar Alvarado, que repartió instrucciones a todos sus compañeros; pero ni así se pudo evitar que el tercer parcial acabase 64-61.

    Ya en el último cuarto, se palpaba la tensión cuando Melilla anotaba el 66-64. Parecía que el TAU Castelló mantenía a ralla la ventaja hasta que un triple de Melilla subía el 74-71. En la siguiente jugada el triple de Óscar Alvarado rebotaba en el aro y en el ataque visitante Mouhamed Barro ponía por delante a su equipo con una canasta que obligaba a Toni Ten a pedir el segundo tiempo muerto. Con 76-79 Mazaira no solo cometía su cuarta falta del partido sino que entregaba al equipo local dos tiros libres y el balón en el siguiente ataque. Ahí Joan Faner se erigió una vez más en héroe para anotar ambos tiros, así como los siguientes dos lanzamientos que devolvieron la ventaja al TAU Castelló: 82-79. De todos modos, un triple de Nikola Rakocevic a falta de 22 segundos devolvió la igualada. Toni Ten pidió su tercer tiempo muerto de la parte y preparó el ataque. Ahí Mazaira cometería su última falta, tras la cual Faner no iba a poder impedir la prórroga.

    En el tiempo añadido empezaría mejor el TAU Castelló, que se colocaba cuatro arriba, 89-85; pero otro arreón de Melilla S.P. Capital acababa con un triple que les volvía a poner por delante 89-91. En este momento de máxima tensión, un triple de Joan Faner levantaba a toda la grada, que había hecho temblar el Ciutat de Castelló durante todo el encuentro. Con 18 segundos restantes, los visitantes no pudieron levantarse esta vez y el TAU Castelló consigue una victoria épica para aumentar la brecha con uno de sus rivales por el play-off.

    TAU CASTELLÓ                            92

    MELILLA S.P. CAPITAL               91

    TAU CASTELLÓ: Sabaté (4), Alvarado (3), Rozitis (15), Hermanson (4), Bilbao (10)–cinco inicial--; Hook (0), vam der Vuurst (6), Faner (19), Hernández (6), Hermanson (11), Edwards (4), Stutz (14)

    MELILLA S.P. CAPITAL:  Pavlov (12), Sánchez Infantes (6), Rakocevic (22), Dedovic (4), Ruesga  (4) –cinco inicial--; Barro (17), Mazaira (11), Maiza (3), Llorca (12)

    ÁRBITROS: Pere Munar Bañón, Juan Ramón Hurtado Almansa y Julio Rijo Muñoz.

    PARCIALES: 10-8, 19-21, 34-25, 40-35, 47-39 (descanso); 62-47, 64-61, 74,-70, 82-82 (descanso);  92-91(final del partido).

    INCIDENCIAS: Muy buen ambiente en el pabellón Ciutat de Castelló, con cerca de 2000 personas en las gradas. Tres bajas por COVID-19 en el Melilla S.P. Capital

    Subir