29 de octubre de 2020 29/10/20

El TAU Castelló quiere cortar la buena racha del HLA Alicante sin espectadores en la grada

El TAU Castelló quiere cortar la buena racha del HLA Alicante sin espectadores en la grada - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El TAU Castelló quiere cortar la buena racha del HLA Alicante sin espectadores en la grada - (foto 2)

    Mañana jueves el TAU Castelló jugará en Alicante, en el que será un derbi valenciano descafeinado por la falta de público en las gradas debido a las medidas tomadas por el Consejo Superior de Deportes de jugar los partidos a puerta cerrada por seguridad sanitaria frente al coronavirus. Esta era la opinión de Toni Ten al respecto de la decisión, “jugaremos las semanas que haga falta a puerta cerrada para intentar reducir el riesgo de contagio. Intentaremos ayudar en lo que está en nuestras manos”.

    Pero también el técnico se lamentaba de la situación por el propio pánico generado y también por no poder disfrutar de un derbi como mandan los cánones, “será una lástima no poder disfrutar del ambiente que han creado allí este año. El público ha vuelto al baloncesto en Alicante y eso es una buena noticia. También será una lástima no tener público en el Ciutat la semana que viene contra el Valladolid pero tenemos que acatar las decisiones”.

    El HLA Alicante equipo recién ascendido de la liga LEB Plata está haciendo una temporada meteórica luciendo en estos momentos la cuarta posición en la tabla y nueve jornadas sin perder. “Alicante está haciendo una temporada espectacular junto a Valladolid y Cáceres. Han acertado plenamente en mantener una base con la que consiguió el ascenso y han conseguido que sus jugadores interpreten su rol”, opina el entrenador ondense sobre el papelón que los alicantinos están haciendo en la liga.

    Además Ten, analizaba los puntos fuertes del rival de mañana, “Bamba Fall es un jugador diferencial que es capaz de cambiar un partido desde la defensa y también del ataque. Además tienen mucho talento exterior dirigidos por Pedro Llompart que da un clínic cada partido que juega”.

    Pero a pesar del buen momento del rival el TAU Castelló buscará la victoria, una victoria que sería balsámica en busca de poner tierra de por medio entre los equipos perseguidores sobre todo de los que marcan el descenso que ahora están a dos victorias de diferencia. “Para nosotros es un partido importante. Si conseguimos ganar 2 o 3 partidos este próximo mes estaremos prácticamente salvados. Estamos muy bien ahora y la semana pasada conseguimos competir a Palencia hasta el final. Hemos entrenado todos durante la semana y estamos bien y motivados para conseguir la victoria en Alicante”, confesaba Ten.

    El equipo viajará al completo salvo la baja ya conocida de Edu Gatell al que mañana se le hará una resonancia para ver la evolución de su lesión.

    Subir