23 de septiembre de 2020 23/9/20

El TAU Castelló se pone el mono de trabajo para conseguir una muy valiosa victoria en Cáceres

El TAU Castelló se pone el mono de trabajo para conseguir una muy valiosa victoria en Cáceres - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El TAU Castelló se pone el mono de trabajo para conseguir una muy valiosa victoria en Cáceres - (foto 2)
    El TAU Castelló se pone el mono de trabajo para conseguir una muy valiosa victoria en Cáceres - (foto 3)
    El TAU Castelló se pone el mono de trabajo para conseguir una muy valiosa victoria en Cáceres - (foto 4)
    El TAU Castelló se pone el mono de trabajo para conseguir una muy valiosa victoria en Cáceres - (foto 5)

    Los dos equipos se jugaban mucho por lo que el partido se avecinaba duro y complicado. Empezó el TAU Castelló muy sólido en defensa, dominando el rebote y serio en ataque con dos triples seguidos de Romà Bas que daba la primera ventaja a los castellonenses 0-6. El TAU dominaba, ponía ritmo al partido y el Cáceres estaba desacertado. Al ecuador del cuarto un contrataque de Faner, finalizado en canasta por Romà (7-14) dio pie a que Roberto Blanco pidiera su primer tiempo muerto. En la reanudación un triple de los castellonenses ponía la máxima diferencia del partido 7-17 para los azulejeros. Pero a partir de ahí y con la rotación de banquillo se bajó la guardia, momento que aprovechó el Cáceres para meterse en el partido y con un parcial de 15-4 dejaba el marcador al final del primer cuarto 22-21.

    El segundo cuarto estuvo muy igualado, la lucha de ritmos en el campo no la ganaba ninguno de los dos equipos que funcionaban a rachas. El TAU Castelló cuando no corría le costaba encontrar buenos tiros y tampoco lograban coger los rebotes ofensivos lo que le daba más opciones a los cacereños para mantenerse vivos en el partido que lograban irse en el marcador 39-35 momento en el que Ten pidió tiempo muerto que surgió efecto. A la salida un parcial de 2-9 para el TAU Castelló con un triple de Brano casi al final del cuarto dejaban el marcador 41-44 para los castellonenses. Una ligera ventaja pero aún quedaba mucha tela que cortar en el Multiusos de Cáceres.

    Tras la salida de vestuarios el partido siguió igualado aunque el Tau Castelló dominaba más no acababa de rematar el partido y cuando cogía una ventaja el Cáceres muy a rachas recortaba siempre distancias. Los últimos minutos de cuarto con un parcial de 5-11 los de Ten se llevaban al final de cuarto una ventaja pequeña pero que daba oxígeno para empezar el último cuarto que se presumía de infarto. Y así fue, el Cáceres a base de triples no sólo se metía en el partido sino que lo empataba 70-70 cuando aún quedaban 5’ por disputarse. Un tiempo muerto pedido por Toni Ten reordenaba las ideas del equipo que salió a ganar el partido y con un parcial de 2-13 abría la brecha suficiente para llevarse la cuarta victoria seguida a Castellón, pero muy sufrida porque el Cáceres nunca dio su brazo a torcer y luchó hasta el final. 81-86

    CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD 81

    TAU CASTELLÓ 86

    CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD: Corrales (2), Parejo (8), Rakocevic (14), Huff (20), Serrano (10) - quinteto inicial – Mazurc (6), Sapp (9), Bitjaa (7), Jorda (2), Santos, Martínez(3) y Cubero. 25 faltas. Eliminado Huff por 5 FP.

    Ent: Roberto Blanco

    TAU CASTELLÓ: Faner (8), Djukanovic (19), Bas (10), Gatell (11), García (13) ; quinteto inicial – Fuzaro (4), Sabonis (4), Washburn(11), Lucas (4), Zabas , García JM (2) y Kinoshita. 16 Faltas. Sin eliminados

    Ent: Toni Ten

    ÁRBITROS: Pere Munar, Ángel Antonio Albacete y Cristian Martín

    INCIDENCIAS: 1500 espectadores

    PARCIALES: 22-21/19-23(41-44 Descanso); 17-19/23-23 (81-86 Final)

    Subir