elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Castelló exije a Carrasco que solucione el incremento de robos en viviendas

  • El partido denuncia la ola de robos durante el fin de semana en viviendas particulares del Primer y Segón Molí

  • Som propone instalar un puesto permanente de la Policía Local frente al hospital Vithas como medida disuasoria y aumento de la plantilla

Som Castelló exige al Ayuntamiento de Castellón que actúe de forma inmediata ante la oleada de robos que está sufriendo la ciudad en las últimas semanas. Según ha podido confirmar el partido municipalista, durante este fin de semana se han denunciado el allanamiento y robo en varias viviendas en el entorno tanto del Primer Molí como del Segón Molí.

El partido municipalista está dispuesto a unirse a las quejas de los vecinos de ambos barrios para exigir al consistorio que ponga en marcha medidas efectivas contra la inseguridad ciudadana. “Carrasco solo ha prometido cosas que no se han cumplido y que además son ineficaces. Basta ya de palabras vacías y actúen para que la ciudad no se muera”.

Desde SOM se solicita al equipo de gobierno que ponga en marcha la apertura de un puesto permanente de la Policía Local frente al hospital Vithas como medida disuasoria para frenar los robos, además de un incremento real de las patrullas de la Policía Local por las calles de la ciudad y un incremento cuantificable de efectivos policiales con la contratación de nuevos agentes “que aumenten la plantilla, no que sustituyan a otros que se van”.

Los vecinos de la plaza del Primer Molí denunciaron diversos asaltos el pasado sábado. De igual forma, los del Segón Molí hicieron lo propio tras el asalto a una vivienda residencial mientras sus ocupantes se ausentaban. Se da la circunstancia de que recientemente se denunció también la ocupación de una vivienda residencial en la misma zona, a pesar del anuncio del incremento de vigilancia prometido por Carrasco (PP). “El índice de robos y delincuencia no está disminuyendo, más bien todo lo contrario. No es normal que desde el consistorio no se haga nada al respecto”. “Desde SOM proponemos medidas para paliar estas circunstancias y esperamos que sean tenidas en cuenta”.

La formación municipalista a adelantado que están dispuestos a programar movilizaciones vecinales “para que el Ayuntamiento actúe. Sólo queremos que nuestra ciudad mejore y, si para eso tenemos que exigir cambios, lo haremos. Vamos a presentar un escrito por Registro de Entrada en el Ayuntamiento y, si en diez días no responden, comenzaremos a movilizarnos junto a los vecinos y a llevar el problema de la delincuencia hasta Valencia y Madrid”.

 

Subir