elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló reduce la iluminación navideña para ahorrar luz

Castelló reduce la iluminación navideña para ahorrar luz
  • Se ha retrasado 10 días el encendido y se han reducido los horarios y el número de luces

MÁS FOTOS
Castelló reduce la iluminación navideña para ahorrar luz - (foto 2)

El Ayuntamiento de Castelló ha realizado este martes por la tarde el tradicional encendido de la iluminación navideña, que ha coincidido este año con la apertura del jardín efímero instalado en la plaza Mayor.

Un acto un acto en el que ha participado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, otros miembros de la corporación municipal, la reina y la reina infantil de las fiestas, Selene Tarín y Alejandra Sáez, y las respectivas cortes de honor.

Este año el consistorio ha decidido aplicar un plan de ahorro energético en la iluminación de Navidad, en la línea de las recomendaciones emitidas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para reducir el gasto a raíz del contexto global de encarecimiento de los costes de la energía.

“De igual manera que las familias están teniendo que ajustar sus gastos, el consistorio ha querido reducir su gasto energético”, ha explicado el portavoz municipal, José Luis López.

Así, este año se ha retrasado 10 días el encendido navideño, que habitualmente tenía lugar a finales de noviembre, y se han reducido los puntos de luz en las calles de la capital “sin dejar de iluminar las zonas más comerciales para impulsar así el comercio local”.

Además, se ha reducido el horario en el que estarán iluminadas las calles. Si los pasados años las luces se encendían a las 17.40 horas y se apagaban a las 22.40 horas, este año estarán brillando entre las 18 y las 22 horas.

En los días festivos (las noches del 24, 25, 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero) el encendido navideño se alargará hasta la 1.30 horas de la madrugada.

Asimismo, este año el 100% del alumbrado navideño está compuesto por luces LED, de las cuales se han instalado cerca de 150.000 unidades, y más de 160 adornos y guirnaldas en diferentes puntos de la ciudad.

Subir