2 de marzo de 2021 2/3/21

Castelló Crea atiende a 668 personas desde el servicio de emprendimiento

Castelló Crea atiende a 668 personas desde el servicio de emprendimiento - (foto 1)
  • La concejala de Empleo destaca la labor de asesoramiento realizada desde la Agencia de Desarrollo Local municipal

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Agencia de Desarrollo Local Castelló Crea de la Concejalía de Empleo, ha atendido a 668 personas a lo largo de 2020. Una cifra que supera las atenciones realizadas por este servicio durante 2019, cuando pasaron 536 personas. La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha explicado que este servicio de emprendimiento es un servicio para el fomento y difusión de la cultura emprendedora en el que, además, se asesora y apoya a las personas emprendedoras mediante un itinerario personalizado.

“Desde la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Castelló abordamos una atención integral que va desde la orientación para aumentar la empleabilidad, la intermediación entre empresas y personas en situación de desempleo para promover la igualdad de oportunidades, la formación y el emprendimiento”, ha explicado Puerta. Se trata de cuatro líneas estratégicas para fomentar el empleo y el emprendimiento en Castelló.

De las 668 personas atendidas en 2020, 312 son mujeres. Este aumento de las atenciones realizadas responde en parte a la línea de ayudas enmarcadas en el Plan de Impulso a la contratación dotada con 450.000 euros  y que se cerró con ayudas para la contratación y/o mantenimiento del empleo de 167 personas desde la declaración del estado de alarma por la covid-19. “Desde el servicio de emprendimiento se ha realizado este año una importante labor de asesoramiento y e información de todas las ayudas, tanto municipales como de otras administraciones, para dinamizar el tejido empresarial y ofrecer oportunidades”, ha indicado.

Entre otros servicios, desde el área de emprendimiento se facilitan los recursos específicos a través de la formación por parte de expertos, talleres, actividades de ‘networking’ para acompañar y ayudar en esta fase de creación o consolidación de un proyecto empresarial.

Además, desde la Concejalía de Empleo se concedieron ayudas al emprendimiento a través de tres líneas (creación y consolidación de empresas, innovación social y proyectos de empleo) por 140.000 euros. Gracias a estas líneas se han creado 24 puestos de empleo en Castelló.

Subir