26 de febrero de 2021 26/2/21

Castelló abre la programación de actividades y talleres de juventud a la participación ciudadana

Castelló abre la programación de actividades y talleres de juventud a la participación ciudadana - (foto 1)
  • Ribes destaca que las propuestas, como el último año, tendrán que estar adaptadas y cumplir con las medidas ante el coronavirus

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Juventud, pide por segundo año consecutivo la participación ciudadana para diseñar la programación de actividades dirigidas a los y las jóvenes de la ciudad. Con este objetivo, ha abierto una convocatoria para que los interesados puedan presentar proyectos dirigidos a jóvenes de entre 12 y 30 años, tanto de talleres como de otras actividades para la ocupación del tiempo libre juvenil de ocio educativo, saludable y el fomento de valores de igualdad y respeto.

El edil de Juventud, Jorge Ribes, ha animado a la participación para “dinamizar la programación juvenil de Castelló con propuestas abiertas a la ciudadanía. Unas propuestas que, como ya nos pasó durante el 2020, deberán estar adaptadas a la nueva situación epidemiológica y a las medidas de protección de la salud y de seguridad frente a la covid-19”. En este sentido, Ribes ha recordado que la mayor parte de la programación del año pasado ya se tuvo que reorientar para poder ofrecerla vía online y mantener así una oferta de talleres y de cursos dirigidos a los y las jóvenes de Castelló.

Hay tres plazos de presentación de ofertas. El primero, que ya está abierto y finaliza el 3 de febrero, es para los proyectos cuya realización o inicio esté previsto durante los meses de febrero, marzo, abril o mayo de 2021. El segundo, que se inicia el 2 de abril y acaba el 30 de abril, es para programar actividades durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre de este año. Y el tercero, del 23 de agosto al 10 de septiembre, es para iniciativas que se tengan que desarrollar en octubre, noviembre o diciembre de 2021.

Para la financiación de esta Llamada a proyectos: actividades de ocio educativo del Negociado de Juventud, se establece la cantidad máxima de 50.000 euros. La convocatoria busca propuestas para dotar de contenidos dos tipos de servicios: talleres de ocio educativo y actividades puntuales o periódicas. Los proyectos pueden presentarse por cualquier persona física o jurídica, y deben incluir el presupuesto desglosado de su coste. Se tienen que presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento: https://sede.castello.es. Los interesados pueden consultar la información de esta convocatoria en el enlace: https://juventud.castello.es/llamada-proyectos/

Subir