27 de noviembre de 2020 27/11/20

Castalia acoge un duelo entre aspirantes al ascenso

    El estadio Castalia acogerá mañana un duelo entre dos aspirantes al ascenso a Primera División como el Castellón y el Salamanca, dos equipos que llevan toda la temporada en la zona alta de la clasificación y quieren dar un paso adelante en busca de su objetivo.

    Los de La Plana inician una serie de encuentros en casa que les llevará a enfrentarse ante sus rivales directos los próximos cinco encuentros que se celebren en el coliseo castellonense.

    Tras la derrota del pasado fin de semana ante el Albacete, el Castellón necesita ganar para evitar alejarse de la zona de ascenso y mantener una mínima diferencia con las plazas más privilegiadas de la categoría.

    Por su parte, el Salamanca, con dos puntos menos que los castellonenses, se encuentra un puesto por debajo que el Castellón, es séptimo, y tratará de buscar una victoria lejos de El Helmántico, resultado que no logra desde el pasado 18 de octubre, cuando venció en Tenerife por dos goles a tres.

    Por el Castellón, no jugará Ángel Dealbert sus primeros minutos del campeonato -hasta ahora había jugado todo- por sanción, por lo que dos hombres se disputan su puesto en el once inicial, Pol Bueso y Juan Antonio Zamora, aunque todo hace indicar que será Zamora el titular.

    Además, Omar Sampedro podría disputar su primer encuentro en Castalia y lo podría hacer como titular, factor que permitiría a Paco Herrera jugar con dos sistemas diferentes, o bien, utilizar el 1-4-2-3-1, o el 1-4-4-2.

    Otra novedad en el once inicial será el regreso de Rafael Ramos "Rafita" tras cumplir partido de sanción. Fuera de la convocatoria se quedan Aurelio Santos, Víctor Salas, Emilio N'Sue y Diego Reyes por decisión técnica, además del mencionado Dealbert.

    El Salamanca visitará mañana el estadio del Castellón con el claro objetivo de conseguir la victoria y acabar de esta forma con más de cuatro meses sin ganar como visitante ya que la última victoria unionista lejos del Helmántico fue en octubre en Tenerife.

    Para afrontar este encuentro el Salamanca recupera a Quique Martín y Nicolás Fedor "Miku", que no jugaron ante el Girona, y que suponen la baza ofensiva más importante del equipo ya que entre ambos han conseguido 16 goles esta temporada.

    Además, también será novedad en el once inicial la entrada del central Luciano González en la lateral izquierdo, después de que a lo largo de la semana el brasileño Pedro Botelho, titular habitual en esa demarcación, no haya podido entrenarse con normalidad por problemas musculares.

    El Salamanca volverá a tener un buen número de bajas puesto que siguen lesionados los defensas Pelegrín, Sito Castro y Carlos Valverde, y los centrocampistas Zé Tó y Toti.

    Además, tampoco viajarán a Castellón Mikel Dañobeitia y Cristian Bustos, que tienen que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, por lo que ha entrado en la convocatoria el canterano Roberto Bernal.

    El objetivo del Salamanca es volver a engancharse con los primeros puestos de la clasificación después de que en lo que va de 2009 tan sólo haya podido sumar un tercio de los puntos que se han puesto en juego.

    Alineaciones probables
    Castellón: Carlo Sánchez; Rafita, Baigorri, Zamora, Mora, López Garai, Mario, Arana, Uranga, Omar y Ulloa.
    Salamanca: Alberto, Gañán, Catalá, Rodri, Luciano, Jorge, Salva Sevilla, Isaac Jové, Quique Martín, Cohen y Miku.
    Árbitro: Gorka Gardeazábal Gómez, del colegio vasco.
    Estadio: Castalia, domingo 1 de marzo a las 17.00 horas.

    Subir