elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cartas a Theo, Javier Segarra y Los Cuatrocientos Golpes son los tres grupos finalistas de la IX edición de 'Castellón en Vivo'

Cartas a Theo, Javier Segarra y Los Cuatrocientos Golpes son los tres grupos finalistas de la IX edición de 'Castellón en Vivo'
  • La fase final se celebrará el 20 de noviembre en el Auditorio a partir de las 16.30 horas

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha presentado hoy los tres grupos finalistas de la IX edición de ‘Castellón en Vivo’ que “hemos organizado desde el Ayuntamiento de Castellón con el objetivo fundamental de potenciar los grupos de música locales y dar la oportunidad a las y los jóvenes de la ciudad que se dedican a la música de poder dar a conocer sus temas y sus iniciativas”. La edil, quien ha estado acompañada por el responsable de esta iniciativa, Alberto Cañada; y por los representantes de dos de los tres grupos finalistas como son Manu Grandío, de Los Cuatrocientos Golpes, y Paula Piqueres y Pablo Serrano de Cartas a Theo, ha declarado que este ciclo es una muestra más del apoyo del Ayuntamiento de Castellón “hacia la juventud de nuestra ciudad y que se suma a las diferentes propuestas que les ofrecemos durante todo el año y que son muy bien acogidas por los y las jóvenes”.

Así, la edil ha anunciado que los tres grupos finalistas que este año competirán por alzarse con el primer premio de ‘Castellón en Vivo’ son Cartas a Theo, Javier Segarra y Los Cuatrocientos Golpes.

La final será el próximo sábado, 20 de noviembre, a partir de las 18.30 horas en la sala Magic Box del Auditorio y Palacio de Congresos -como novedad- y la entrada para todo aquél que quiera asistir es gratuita.

“Ya son nueve años –contando este- los que organizamos este concurso que apuesta por la música con el fin de que músicos jóvenes de la ciudad puedan dar el salto definitivo y que les permita disfrutar de la música con sus creaciones”, ha afirmado Carmen Albert, quien también ha destacado el gran nivel de los grupos participantes en esta edición “porque muestra la importancia de esta cita y su atractivo para los grupos que ven en ‘Castellón en Vivo’ un trampolín y nos anima a seguir trabajando para hacer de este certamen uno de los mejores de toda España”. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Castellón y desde la concejalía de Juventud “creemos en la creatividad y apostamos por facilitarles a estos grupos que puedan abrirse un hueco en el mundo de la música y ponemos a su disposición los Music Boxes, los cursos de música que programamos durante el año y el Festival Carrerjove”.

Además, durante la jornada de la final también contaremos con la actuación especial de Rete, ganador de ‘Castellón en Vivo’ 2009.

Finalmente, ha recordado que los premios serán 1.500 euros para el finalista, dos accésit de 300 euros para cada uno de los finalistas en material musical, 300 euros de premio ‘Al millor tema en valencià’ de la UJI y otros 300 euros de premio del público de la Fundación Ruralcaja. Además, también se sorteará un tratamiento de peluquería de Beratti entre las personas que han participado con su voto en este certamen y el premio se dará el sábado.

La edil también ha destacado la gran calidad y variedad de casi el medio centenar de grupos que se han presentado en este certamen “y vamos a seguir trabajando y apostando por esta iniciativa que ha contado con una gran participación por parte de los interesados.

Para finalizar, la concejala de Juventud ha invitado a la ciudadanía a acercarse hasta el Auditorio para disfrutar de esta oferta musical, variada y con creatividad y ha deseado suerte a los participantes.

Por su parte, Alberto Cañada ha resaltado la alta participación que habla del interés de los músicos de Castellón que confían en este proyecto, por lo que “el balance es positivo. El sábado será la nueva fiesta de la música de Castellón”.

Para terminar, tanto Manu Grandío como Paula Piqueres han mostrado su ilusión y satisfacción por llegar a la final y por tener esta oportunidad para “proyectarnos en el mundo musical”.

Subir