2 de diciembre de 2020 2/12/20

Cartas a Thêo gana el 9º concurso de Castellón en Vivo

Cartas a Thêo gana el 9º concurso de Castellón en Vivo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cartas a Thêo gana el 9º concurso de Castellón en Vivo - (foto 2)

    Cartas a Thêo gana la final de Castellón en Vivo que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón celebrada ayer en la sala Magic Box del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

    Los conciertos comenzaron con Los cuatrocientos golpes, con un concierto muy potente de hardcore y metal, donde mostraron la gran actitud que poseen en el escenario.

    Tras Los cuatrocientos golpes actuó Javier Segarra, apostando por indagar en lo más clásico del rock, dando a su vez con matices muy actuales.

    Como último finalista actuó Cartas a Thêo. Este jovencísimo quinteto ofreció su imagen más madura y más comprometida y su imagen más emotiva desde que les conocemos. Este factor pudo ser determinante para que se alzara con la victoria.

    Alberto Cañada, director del concurso, destacó la alta participación de grupos y de público de esta edición, tanto en semifinales como en la final de ayer. Carmen Albert, concejala de juventud del Ayuntamiento de Castellón, hizo entrega de los premios, y señaló la importancia del concurso por ser reflejo de la riqueza musical de nuestra provincia y el apoyo que supone para las bandas.

    El premio al Millor tema en valencià que otorga la Universitat Jaume I lo ganó Joan Carles Villalonga con la canción Ja està be. Joan Carles Villalonga es pianista, guitarrista, cantante, compositor y letrista, una de las figuras claves para entender la escena musical castellonense. Además de liderar durante largos años a Four on Six y ahora su nueva formación Joan Villalonga trío, siempre ha conseguido sacar tiempo para sus propias canciones, de las que nos va ofreciendo diversas entregas cada cierto tiempo.

    El “premio del público” otorgado vía sms mediante voto popular y en el que participan todos los presentados al concurso, fue para Deley; grupo con matices flamencos con dos años de existencia bajo el liderazgo de su joven creador compositor y arreglista Josan Mateo.

     

    Subir